PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

,

LBA Lightworks: La propuesta de tres laguneros para transformar eventos

Ángel, Emmanuel e Ingrid fundaron LBA Lightworks, un concepto que transforma la luz en experiencias envolventes

Por

Más allá de ser un elemento visual, la luz es una herramienta capaz de transmitir emociones, temas y estilos de todo tipo, siempre y cuando se cuente con las habilidades técnicas necesarias para lograrlo. Ángel Oviedo, arquitecto lagunero, se apasionó por todas las posibilidades que existen detrás de “jugar” con la iluminación, comenzando así la búsqueda de un proyecto donde pudiera plasmar sus ideas.

Fue entonces cuando conoció a Emmanuel Navarrete, un productor audiovisual con el que logró hacer muy buen equipo gracias a sus múltiples cualidades. Ángel decidió invitarlo a su búsqueda y al poco tiempo se les unió también Ingrid Mancisidor, una abogada de gran energía y entusiasmo, que llegó para terminar de dar forma al concepto que estaban buscando.

Así nació LBA Lightworks, sumando el talento arquitectónico y visual de Ángel, la experiencia en producción de Emmanuel y el dinamismo y estrategia de Ingrid. Los tres decidieron invertir en el equipo que les permitió comenzar a ofrecer, principalmente, servicios de video mapping, dándose la llegada de su primer evento.

La experiencia viva de LBA Lightworks

Para el primer evento de LBA Lightworks trabajaron mano a mano con el artista lagunero Gibrán Mancisidor, quien tenía planeada la exposición de sus más recientes obras. En conjunto, trazaron una idea dónde los espectadores pudieran experimentar algo más allá de la pintura. Involucraron luces, música y hasta la presencia de Carlos Castillo, chelista de la Camerata de Coahuila para amenizar el momento.

El resultado fue satisfactorio para todos y el equipo de LBA sintió ese impulso que necesitaban para continuar con el proyecto. Así es como han logrado ofrecer su servicio a todo tipo de clientes: el Maratón Lala, pasarelas para Cimaco, colaboraciones con el artista Román Eguía, una exposición de Mónica Fernández primero en Torreón y luego en San Pedro Garza García, y la celebración del Día de la Danza, donde tuvieron la oportunidad de proyectar luces sobre el monumento a Pilar Rioja, ubicado en el centro de la ciudad.

En su última proyección, organizada para la Cena de Gala del Aniversario del Museo Arocena, trabajaron con un equipo mucho más grande de personas, colaborando con los mejores proveedores de eventos de la región. El resultado ha sido una de las grandes satisfacciones para Ángel, Emmanuel e Ingrid, pues pudieron ser testigos de todas las emociones que provoca el espectáculo que preparan.

El futuro, un laboratorio de iluminación

Trabajar con iluminación no es una labor sencilla. Implica desde educar y concientizar al cliente sobre todo el esfuerzo e inversión que hay detrás, hasta continuar equipándose con la última tecnología para ofrecer un servicio de primer nivel. Es por ello que estos tres laguneros buscan seguir expandiendo sus horizontes con el diseño de iluminación, con proyectos residenciales, fachadas, conciertos, festivales e instalaciones artísticas. Además, quieren crear un espacio que les servirá como laboratorio de iluminación, para nuevos proyectos.

Descifrando el video mapping

Se trata de una técnica audiovisual que consiste en proyectar imágenes y videos sobre una superficie, ya sea un edificio, escultura o cualquier estructura arquitectónica. Su objetivo es generar una experiencia para el espectador, al ser testigo de la transformación del espacio. En este espectáculo convergen el arte visual, la tecnología y la arquitectura, creando así increíbles experiencias que pueden ser empleadas en eventos, publicidad, arte, decoración o escenarios de conciertos.

¿Cuándo contratar los servicios de LBA Lightworks?

  •               Eventos empresariales
  •               Celebraciones anuales
  •               Lanzamientos
  •               Presentación de servicios
  •               Foros o congresos
  •               Eventos culturales o artísticos
  •               Experiencias inmersivas
  •               Proyección de información
  •               Y todas las ideas que puedas imaginarte

Conoce su trabajo en su cuenta de Instagram:

I. @lbalightworks

+DESTACADO