PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

Profesionalismo, talento y alegría: las bases de Chava Mariscal para cumplir su sueño con Santos

Por

Chava Mariscal lleva el futbol en su ADN. Su familia encontró su pasión en este deporte y lo impulsó desde que era pequeño
Chava Mariscal lleva el futbol en su ADN. Su familia encontró su pasión en este deporte y lo impulsó desde que era pequeño

Chava Mariscal lleva el futbol en su ADN. Su familia encontró su pasión en este deporte y lo impulsó desde que era pequeño. Su padre, Salvador Mariscal, estuvo siete años con Santos Laguna y formó parte del plantel que le dio al Club su primer titulo, en el Invierno 96.

Pero, para Chava, el orgullo de pertenecer a esta familia no solo se traduce en alegría, sino también en la disciplina que lo caracteriza y que lo ha acompañado desde sus inicios, en las Fuerzas Básicas de Club Santos.

Las bases de Chava Mariscal

“Me tocó una familia de futbol, tengo a mi papá y a mis tíos que jugaron. Es un orgullo, mi padre es mi ídolo, yo siempre quise ser como él, siempre quise jugar futbol por él, estar en Santos por él”, comparte emocionado Chava Mariscal sobre cómo fue el seno familiar en el cual creció.

Además, narra que saber que su padre Salvador Mariscal siempre lo estuvo guiando, le hace sentir “muy orgulloso y muy contento de que sea mi papá”.

Chava cuenta que, desde pequeño, iba al estadio como aficionado y quiso estar en Club Santos:

“Desde chiquito yo quería jugar futbol y me acuerdo que venía al estadio como aficionado y, ahora que puedo ser parte y representar a este equipo, es un orgullo para mi”.

-Chava Mariscal-

Chava Mariscal cumplió 21 años de edad, justo este 22 de abril de 2024. No obstante, su trayectoria en el futbol es de base sólida, pues comenzó desde las Fuerzas Básicas del club lagunero.

Sobre ello, comenta que ha tenido “momentos muy buenos en Santos; estoy desde la Sub-13, tengo muy buenos recuerdos, fui campeón en la Sub-20, es un gran recuerdo que tengo”.

Y en cada etapa que ha vivido, asegura con orgullo que su inspiración son: “mi papá, mi familia. Mi mamá que siempre está también ahí, junto con mis hermanos, mi abuelo que siempre estuvo apoyándome y que también siempre fue su sueño verme jugar”.

Las metas de su profesión

Precisamente sobre sus sueños y aunque su profesión es una meta cumplida para muchos jóvenes futbolistas, para Chava Mariscal cuenta tener cada día un claro objetivo: “El ganar siempre. Aprender algo nuevo en el entrenamiento. Yo desde que me despierto es futbol, es entrenar y estar enfocado en ello”.

Por tanto, no duda en que la clave para su profesión es la disciplina.

“Mucha disciplina. Ser muy constante con eso, estar entrenando todos los días y no temer a dejar cosas”, señala, dando como valioso consejo a los aspirantes más jóvenes que aprovechen cada momento que tienen y que tomen en cuenta que “en la vida siempre hay una oportunidad”.

Chava Mariscal tiene claro a donde busca dirigir sus próximas metas, por lo que sueña con “ser titular, ganarme un lugar en Santos. Ser referente de este equipo y de Torreón”, además de aspirar a la Selección Nacional.

El impulso de Chava Mariscal

Y para alcanzar tales objetivos, son tres palabras las que lo definen: profesionalismo, disciplina y alegría. Entendiendo que en su profesión, como en todas, siempre es necesario tener “paciencia y disfrutar”.

“Para mi lo más hermoso del futbol es que es una pasión para mí y que mi familia está contenta cuando yo juego. Me gusta voltear a las gradas y ver que mi familia está ahí riéndose, verlos contentos por que yo estoy jugando”, comparte Chava Mariscal Murra, actual mediocampista de Club Santos, y quuien acumula más de 800 minutos jugados en todos sus partidos oficiales.

+DESTACADO