A lo largo de 30 años, la Camerata de Coahuila ha logrado enaltecer el nombre del estado más allá de sus fronteras, tanto a nivel nacional como internacional.
Al mismo tiempo, representa una vía para servir a la sociedad coahuilense a través de la difusión de conciertos de alta calidad artística, logrando que decir “Camerata” sea sinónimo de tradición.
Con Miguel Mery Ayup como vicepresidente ejecutivo de su Patronato, este año la orquesta festejó sus primeros 30 años de historia, bajo una gran celebración en la que destacó el concierto de Rolando Villazón, Carmina Burana, el Concierto de Música Mexicana, la celebración de los 200 años de la Novena Sinfonía de Beethoven, Luces, Camerata, Acción, música de Broadway y un gran Concierto Infantil con el actor Mario Iván Martínez.
Adicionalmente, durante noviembre recibió un reconocimiento por parte del Club Campestre de Torreón por su 30 aniversario y se entregó un reconocimiento al Maestro Ramón Shade por sus 50 años de trayectoria artística.
Asimismo, distintos jóvenes mexicanos se unieron a las filas de Camerata esta temporada, con la incorporación de la sección de trombones a cargo del Maestro Erick López, el Maestro Daniel Olivares, el Maestro Alejandro Román y el Maestro Andrés López, en el violonchelo.
Todo, representando un logro en conjunto con la señora Ana Cristina de Mery; el presidente ejecutivo, el Ingeniero Manolo Jiménez, Gobernador de Coahuila, y su esposa, la señora Paola Rodríguez.
Gracias a ello, hoy la Camerata de Coahuila es una institución sólida y con un gran espíritu para promover la música como una de las más hermosas artes.