PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 3, 2024

, , , ,

INVEST IN LA LAGUNA todo lo que debes saber sobre el gran proyecto que vendrá a sumar a la región

INVEST IN LA LAGUNA se presentará en CDMX, Jorge Pérez Garza, Presidente del Consejo de FOMEC, nos comparte los detalles

Por

INVEST IN LA LAGUNA todo lo que debes saber sobre el gran proyecto que vendrá a sumar a la región
INVEST IN LA LAGUNA todo lo que debes saber sobre el gran proyecto que vendrá a sumar a la región

Jorge Pérez Garza, Presidente del Consejo de Fomento Económico Laguna, A.C. (FOMEC), comparte en entrevista para PLAYERS of Life los pormenores del proyecto INVEST IN LA LAGUNA, que será presentando en la Ciudad de México el próximo 16 de febrero.

El presidente de FOMEC explica que dentro de este importante lanzamiento, se realizará una firma de convenios con el fin de atraer mejores oportunidades de trabajo e inversiones a La Laguna.

INVEST IN LA LAGUNA

“Este lanzamiento de la marca INVEST IN LA LAGUNA es una estrategia más del trabajo de promoción que hace FOMEC en su misión de atraer inversión a la región y que en esta ocasión estamos lanzando de manera coordinada con los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango”.

“FOMEC cumple 28 años de estar haciendo esta labor y esperamos que con este evento elevemos a La Laguna en el Top of Mind de los actores que conforman el sector de la atracción y manejo de inversiones extranjeras”.

“En el marco de este lanzamiento, se firmará un Convenio con cada uno de los gobiernos estatales de Durango y Coahuila”.

“Se trata de un convenio de COLABORACIÓN PARA EL TRABAJO DE PROMOCIÓN Y ATRACCIÓN DE INVERSIONES a nuestra región”.

Jorge Pérez Garza comparte que a través de este trabajo en equipo se pueden obtener mayores logros, “Nos podemos complementar en nuestras fortalezas individuales”.

Firma de Convenio, una sinergia entre gobierno y sociedad civil

“El Convenio lo firmarán los Gobernadores de cada estado, el Ing. Miguel Riquelme y el Dr. Esteban Villegas, sobre todo en representación de sus Secretarías de Economía, quienes son las responsables de hacer la labor diaria de promoción y por el otro lado FOMEC como organismo de la sociedad civil y quien busca colaborar estrechamente en esta labor”.

En cuanto a la durabilidad del convenio de Colaboración para el trabajo de promoción y atracción de inversiones, Pérez Garza explica que no se trata de un acuerdo limitado en tiempo.

“Se buscará estar refrendando la colaboración durante los cambios de administración que acompañen a los estados, al final el objetivo es sumar esfuerzos”, comparte.

¿Por qué nació la idea del acuerdo?

“Porque creemos que es importante que los actores se vinculen y se coordinen en sus esfuerzos de promoción; actores especializados del Gobierno, sociedad civil, organismos empresariales, etc.”.

“FOMEC fiel a su misión, busca abrir esa coordinación de manera que podamos lograr mejores resultados con las empresas del medio como Brokers, Site Selectors, Desarrolladores, etc.”.

Finalmente, en cuanto a la inversión que se tiene contemplada, el Presidente del Consejo de FOMEC comparte que el objetivo más bien es ir concretando nuevas inversiones sin importar su tamaño, con el fin de sumar a La Laguna.

“No se tiene una meta cuantificada, es difícil cuantificarla en MDD o Empleos”.

“La competencia por esas inversiones es férrea. No solo competimos contra el resto de los estados del país, también competimos contra otros países que buscan hacer todo lo posible porque las inversiones lleguen a ellos”.

“Si logramos posicionar aún más a La Laguna, si logramos seguir concretando nuevas inversiones cada año sin importar su tamaño, entonces poco a poco estaremos generando bienestar a los Laguneros, estaremos mejorando nuestra calidad de vida en la región y esa es la meta y habremos ganado”.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO