PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

,

Así se vivía el COVID-19 en Torreón hace dos años

Hace dos años se vivía el inicio de la pandemia por COVID-19 en el mundo. Te compartimos un recuento de las noticias más importantes del 2020

Por

inicio pandemia

Se cumplen más de dos años del inicio de la pandemia por COVID-19, el mundo se puso de cabeza a raíz de este evento.

¿Qué estaba pasando en ese año para estas fechas? Conoce un recuento de las noticias más importantes.

  • Buscan en La Laguna identificar las zonas con más contagios de COVID-19

El 01 de julio del 2020 las autoridades buscaron un plan estratégico en La Laguna de Coahuila para la implementación del sistema de georreferenciación que anunciado por la Secretaría de Salud en el estado con el fin de identificar las zonas de mayor contagio y rastrear aquellos casos donde haya brotes masivos del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

inicio pandemia
Foto: El Siglo
  • Supera Torreón los mil casos de COVID-19 en inicio de la pandemia

El estado de Coahuila registró el 02 de julio del 2022 un total de 147 nuevos casos de COVID-19, incluidas 7 defunciones.

En el caso de Torreón, se sumaron 24 contagios y 2 defunciones, con lo cual alcanzó un total de 1,003, con 55 muertes a causa del coronavirus.

  • Reconocen déficit de personal médico en La Laguna

Para el 04 de julio del 2022 había un 30 por ciento de faltante de personal del Sector Salud en las instituciones hospitalarias.

Esa misma semana, se presentaban 113 casos y 4 fallecimientos por COVID-19 en La Laguna. De los casos confirmados, 31 correspondían a Torreón.

inicio de la pandemia

Para el 13 de julio se realizaba un estimado de 53 mil 759 pruebas diagnósticas de coronavirus al día en La Laguna.

Y mismo día, el entonces alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, se refirió a los constantes reportes de festejos en la ciudad como casos puntuales en los que las personas toman actitudes “irresponsables”.

  • Ocupación de camas para COVID-19, al 58 % en La Laguna de Coahuila

Era 14 de julio del 2022 y de las 11 unidades médicas que hay en Torreón, se contaba con solo 335 espacios.

Durante estos días se anunció también que laboratoristas de Torreón presentaban positivo a COVID-19 en días de alta demanda.

A pesar de la fuerte situación por COVID-19 continuaban las fiestas; se reportaron más de 100 en Torreón para el 19 de julio.

  • Paciente con COVID-19 intenta huir del Hospital General de Torreón – El Siglo de Torreón

El periódico local publicó el 23 que el hombre entró en una crisis psicótica y lanzó una silla a una de las ventanas del nosocomio.

Para el 24 de julio Coahuila sumaba un total de 9,932 contagios, de los cuales la Comarca Lagunera registraba 137 casos y 11 muertes.

A través del sistema de georreferenciación que se activó en Torreón, la coordinación regional del Plan de Prevención y Detección de COVID-19, ubicó las zonas de mayor contagio del virus SARS-CoV2 en Torreón.

En este punto se arrojaron la zona Centro (entre la calzada Colón y el bosque Venustiano Carranza), Jardines de California, Nueva California, Villas La Merced, La Merced y Torreón Jardín, en ese orden.

Foto: El Siglo
  • Ni un paso atrás en reactivación económica: gobernador de Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme señaló que Coahuila y México no podían detener la reactivación económica, y que habría que tomar las medidas necesarias para mantener los contagios en un rango de control.

A finales de julio del 2020 el Hospital General de Torreón, se encontraba al 70% de su capacidad en atención a pacientes con COVID-19.

Y así mismo, se registró un aumento del comercio informal en Torreón, a raíz de la pandemia.

¿Qué más recuerdas del inicio de la pandemia?

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO