PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, , , ,

Desde este 17 de abril, ampliarán horarios del SAT Torreón por declaración anual de personas físicas

Por

Desde el 17 de abril, se ampliarán los horarios del SAT Torreón, con motivo de la presentación de la declaración anual de personas físicas.
Desde el 17 de abril, se ampliarán los horarios del SAT Torreón, con motivo de la presentación de la declaración anual de personas físicas.

A partir de este 17 de abril, se ampliarán los horarios del SAT Torreón, con motivo de la presentación de la declaración anual de personas físicas.

El objetivo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es facilitar el proceso de presentación de la Declaración Anual de Impuestos para personas físicas durante este mes de abril, brindando mayor accesibilidad a los contribuyentes.

Nuevos horarios del SAT Torreón en abril

Por tales motivos, se implementará un horario ampliado en las oficinas del SAT Torreón, a partir del 17 de abril.

Alberto Báez Castro, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Coahuila, confirmó el ajuste, informando que los horarios del SAT Torreón en abril se extenderán de 8:30 a 18:00 horas, a partir de este 17 de abril y hasta el próximo martes 30 de abril, excluyendo los sábados y domingos.

TE PUEDE INTERESAR | Declaración anual 2024: ¿Cuáles son los gastos deducibles?

Este horario extendido busca brindar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Cabe destacar que durante este periodo, se contará con asistencia para aquellos que requieran generar su contraseña o firma electrónica, así como para el envío de la declaración anual, según informó el SAT a nivel nacional.

Declaración anual para personas físicas

Es importante señalar que existen requisitos específicos para la presentación de la declaración anual. Aquellos contribuyentes obligados a realizar este trámite son aquellos cuyos ingresos brutos anuales superan los 400 mil pesos, así como aquellos que prestan sus servicios a dos o más patrones simultáneamente, entre otros casos establecidos por la ley fiscal.

TAMBIÉN LEE | ¿Cómo puedo saber si tengo saldo a favor en el SAT? Guía para la devolución de impuestos

Para aquellos contribuyentes que resulten con saldo a cargo, el SAT ofrecerá la posibilidad de realizar el pago en parcialidades, con un plazo límite hasta el 30 de abril para iniciar el trámite.

Además, se concederá un plazo hasta el 30 de julio para solicitar devoluciones de manera automática, con la opción de presentar un escrito posteriormente en caso necesario.

Mientras que para quienes deseen realizar su declaración anual de manera digital, el sitio web oficial del SAT ofrece una plataforma donde se encuentra precargada la información necesaria, facilitando así el proceso para los contribuyentes.

+DESTACADO