Antes de convertirse en un referente en ginecología y reproducción asistida en La Laguna, el Dr. Carlos Lauro Tercero Valdez Zuñiga ya formaba parte de una historia médica consolidada en Torreón. Su trayectoria está profundamente marcada por el legado de su padre, el Dr. Carlos Lauro II Valdez Sánchez, y por la guía de los doctores José Luis Siller García y Domingo Alemán, pioneros de la medicina reproductiva en la región.
Ellos pavimentaron el camino para que yo pudiera estar aquí”, asegura el Dr. Valdez Zuñiga, quien compartió consultorio y quirófano con su padre durante cinco años. Ese vínculo familiar y profesional lo impulsó a construir una carrera dedicada a dar vida, literalmente.
De aprendiz a referente internacional
En 2011, tras su regreso a Torreón, el Dr. Carlos Lauro Valdez Zuñiga fue recibido por los doctores Siller y Alemán, quienes confiaron en su formación y lo integraron a su equipo.
Con el tiempo, y tras el retiro de sus mentores, el camino continuó de la mano del Dr. Raúl Domínguez González, quien lo apadrinó en asociaciones médicas nacionales e internacionales y quien lo
inspiró y le inculcó la idea de preparar a las siguientes generaciones, comentando siempre: “Ahorita somos nosotros, pero ¿quien viene detrás de ti?“.
Gracias a estos vínculos, el Dr. Valdez Zuñiga ha representado a México en congresos de reproducción humana en Argentina, Paraguay, Costa Rica e Italia, además de recibir el reconocimiento como Maestro Latinoamericano en Endocrinología Reproductiva.

“Hay que ser médicos de cuerpos y almas”
— Dr. Carlos Lauro Tercero Valdez Zuñiga
Formación de nuevas generaciones
Hoy, el Dr. Carlos Lauro Tercero Valdez Zuñiga no solo dirige su práctica médica, también forma a nuevas generaciones desde el Hospital Universitario.
Médicos como la Lic. Carolina Torres, la Dra. Rocío Olivares, el Dr. Héctor Orozco y el Dr. Antonio Ortegón, junto a quienes ahora forma el grupo de especialistas en Reproducción Asistida más grande de la Comarca Lagunera.



