PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

Grupo Costeño, el primer mexicano en ganar el Six Star Diamond Award

El grupo de origen lagunero ganó el máximo galardón por su impecable servicio en sus restaurantes Cuerno, Ryoshi, Animal, Mochomos y Hotaru

Por

Grupo Costeño gana el Six Star Diamond Award

Para el gremio restaurantero, existe un distintivo encargado de reconocer a los mejores hoteles, restaurantes, corporaciones, destinos, celebridades y chefs.

Se trata de la American Academy of Hospitality Sciences (AAHS), un organismo internacional que cuenta con el premio crème de las crèmes de la industria y en esta ocasión se lo otorgó a dos restaurantes de Grupo Costeño.

Cuerno y Ryoshi recibieron el Six Star Diamond Award, mientras que Animal, Mochomos y Hotaru obtuvieron el Five Star Diamond Award.

El International Star Diamond Award, es el premio que reconoce experiencias extraordinarias alrededor del mundo.

Para celebrar la grandeza de Cuerno y Ryoshi sr realizarán dos galas programadas para el 25 mayo en Monterrey, Nuevo León y 27 de mayo en Ciudad de México.

El socio- fundador Joseph D. Cinque, CEO de la AAHS y el reconocido chef Jean-Georges Vongerichten, entregarán a Víctor Setién y Alberto Martínez, fundadores de Grupo Costeño, este gran reconocimiento internacional.

La lista de asistentes a dicho evento se conforma por líderes y representantes de la industria restaurantera, entretenimiento, turística y de hospitalidad.

Cuerno y Ryoshi ganan el Six Star Diamond

La gastronomía, la experiencia, calidad, servicio excepcional, ambientación, limpieza, hospitalidad, diseño o interiorismo, hicieron que la alta cocina del norte y la japonesa, sean reconocidas en México. Cuerno es un fine dining fundado en 2018 y Ryoshi nació en 2019 para ofrecer cocina oriental e internacional.

Grupo Costeño se fundó por empresarios laguneros hace 15 años y a lo largo de este tiempo se han distinguido por su visión, creación y conceptos innovadores.

Esta filosofía de excelencia ahora los convierte en el primer grupo restaurantero a nivel internacional en recibir el más alto galardón de la industria.

¿Quién entrega el premio?

El Consejo Directivo del premio de la American Academy of Hospitality Sciences se compone por una red exclusiva de profesionales y respetados líderes de la industria. Actualmente lo conforman los chefs Jean-Georges Vongerichten, David Burke, Heinz Beck, Pierre Gagnaire, Alain Ducasse y David Bouley, quienes visitan y evalúan los restaurantes nominados.

La AAHS se fundó en 1949 en Chicago por Frank Sinatra. Más tarde se le sumaría  Joseph D. Cinque, el Bon Vivant número uno del mundo y apasionado por la buena comida.

Sobre Grupo Costeño

Grupo Costeño fue fundado en 2006 en Torreón, Coahuila con su primer restaurante “Costeñito”. Actualmente sus negocios incluyen a restaurantes como Animal, Mochomos y Cuerno.

Por su visión y creación de conceptos innovadores, el grupo restaurantero se convirtió en la primer empresa a nivel internacional en recibir el más alto galardón a la industria gracias a dos de sus restaurantes. 

+DESTACADO