Grupo Lala presentó su nueva campaña “Leche Fresca Lala, el verdadero sabor de la leche”, una estrategia integral diseñada para reconectar a los mexicanos con los beneficios de este alimento.
Este esfuerzo surge como respuesta al contraste existente entre el consumo de bebidas azucaradas, como refrescos, frente al consumo per cápita de leche en México.
“Queremos que los mexicamos recuerden los beneficios de la leche fresca, un alimento que llega del rancho a sus hogares. Sin embargo, aún enfrentamos un desafío importante, ya que existe una brecha significativa entre el consumo actual de la leche y las recomendaciones actuales de la OMS y la FAO”, resalta Javier Pejito, Vicepresidente de Marketing para Lácteos, Fórmula e Innovación de Grupo Lala.
Destaca que actualmente, el consumo de leche en México es de 30.5 litros, frente a los 260 litros per cápita que se consumen de bebidas azucaradas.
“Este panorama nos impulsa a seguir trabajando arduamente para fomentar una mayor incorporación de leche en la dieta de las familias mexicanas, asegurando su acceso a los beneficios nutricionales de este superalimento”, afirma Javier Pejito.
EL ESFUERZO POR EL SUPERALIMENTO
Para todo este impulso, Grupo Lala ha destinado más de 150 millones de pesos y en el caso particular de la nueva campaña, estará implementando una serie de acciones que incluirán una campaña de difusión multicanal y activaciones dirigidas a los consumidores.
“Leche Fresca Lala, el verdadero sabor de la leche” es una invitación a redescubrir este alimento esencial y su importancia en la vida diaria.
Su objetivo es concientizar sobre la importancia de la leche fresca como un superalimento esencial para una nutrición completa y saludable.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Grupo Lala recibe el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2025
LOS BENEFICIOS DE LA LECHE
De acuerdo a Grupo Lala, la leche fresca es una rica fuente de calcio, proteínas y vitaminas A y D, además de otros nutrientes esenciales que contribuyen al bienestar general.
“Su consumo favorece la salud ósea, refuerza el sistema inmunológico y mejora la hidratación y el rendimiento físico, convirtiéndola en un alimento ideal para toda la familia, con un sabor delicioso y cremoso”, destaca Grupo Lala en comunicado.
“La leche fresca tiene un impacto positivo en la salud y es un alimento esencial para todas las edades. En Grupo Lala queremos recordar a los mexicanos que la leche fresca no solo es rica y cremosa, sino que también es un alimento completo, lleno de nutrientes que fortalecen huesos, dientes y músculos de toda la familia”, destacó Claudia Patricia Reyes, Directora de Marketing Lala Masterbrand.