El proyecto inaugurado “Construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales”, se encuentra ubicado en el interior de las instalaciones del Complejo LALA-Torreón, en la Ciudad Industrial, al Oriente de Torreón.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, felicitó a la empresa por su compromiso con la región, puntualizando que esta ampliación beneficiará de manera indirecta a las y los habitantes de sectores aldeaños.
“Gracias por la invitación a Antonio Hernández, jefe del Centro de Innovación y Desarrollo (CID); reconocemos el esfuerzo e impulso económico de esta importante empresa lagunera y su fuerte compromiso con el medio ambiente” dijo.
Capacidad total de 50 litros por segundo
La planta de tratamiento inaugurada cuenta con una capacidad instalada para 30 litros por segundo, sumándose a la planta construida en 2016.
En total la capacidad suma 50 litros por segundo. Esta ampliación inició labores a finales del año 2019.
Su calidad está alineada al cumplimiento de la norma NOM-003-SEMARNAT-1997, para reutilizarla en servicios al público como riego de:
- Jardines y camellones
- Autopistas
- Camellones en avenidas
- Fuentes de ornato
- Campos de golf
- Abastecimiento de hidrantes de sistemas contra incendio, entre otros.
Además del beneficio que representa el rehúso de agua, se contempla por la naturaleza del proceso de tratamiento, el aprovechamiento de biogás que se genera en el proceso biológico.
Se estima que la planta puede ser autosustentable energéticamente al menos en un 45%.
En el arranque de esta obra el alcalde de Torreón, agradeció la iniciativa de Grupo Lala empresa orgullosamente lagunera, al reconocer la relevancia que tiene la reutilización del agua, en una región como lo es La Laguna.
“LALA es una empresa sustentable que representa generación de empleos, producción, calidad; atributos que se reflejan en sus 31 plantas de producción y más de 170 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica”.