La empresa Nissan Monclova y la Fundación Distribuidores Nissan inauguraron dos nuevas escuelas en los municipios de Cuatro Ciénegas y Nadadores.
Con una inversión de 7 millones de pesos en cada una, se estará brindando mejor infraestructura a 930 estudiantes.
El Gobierno de Coahuila también fue partícipe de esta acción con 2.5 millones de pesos que se destinaron a la rehabilitación y pavimentación de calles aledañas a estos nuevos centros educativos.
Patricio Zabaleta Harb, Gerente de Nissan Monclova, destacó que la organización que preside fortalece el área educativa y es prioridad porque permite que en esta temporada de pandemia, cuenten con instalaciones que garantizan la seguridad de maestros y alumnos.
“Estamos convencidos que debemos las empresas contribuir al desarrollo social, como es la educación; decidimos que si los sueños de la niñez no se detienen, nosotros tampoco”.
“Se han creado espacios nuevos y ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado: Ya son cinco las escuelas en Coahuila con 38 millones de pesos de inversión”, informó Zabaleta Harb.
Al final se hizo un recorrido por las instalaciones constatando la funcionalidad de las nuevas aulas con tecnología de punta, que beneficiará a los alumnos y se pondrán en marcha en el mes de septiembre.