PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, ,

FIRST Robotics Competition: ¡Tres equipos laguneros avanzan al Mundial en Houston!

Por

Tres equipos laguneros consiguieron su pase al Mundial de FIRST Robotics Competition, que se realizará en Houston.
Tres equipos laguneros consiguieron su pase al Mundial de FIRST Robotics Competition, que se realizará en Houston.

Durante el Torneo Regional de FIRST Robotics Competition, celebrado en Monterrey, Nuevo León, tres equipos laguneros, representantes de la excelencia en ingeniería y la promoción de la educación STEM, brillaron en la competición y consiguieron su pase al Mundial, que se realizará en Houston.

Cerbotics 4400 del Colegio Cervantes de Torreón, ROULT-Peñoles de PrepaTec campus Laguna y DEROF 4735 de Prepa Tecmilenio Campus Laguna, aseguraron su lugar en el campeonato mundial que se llevará a cabo el próximo mes de abril.

Equipos laguneros en el Regional de FIRST Robotics Competition

El equipo Cerbotics 4400, del Colegio Cervantes, conocido por su presentación natural y fluida, cautivó una vez más al jurado y se llevó el prestigioso Impact Award, otorgado al equipo que mejor representa un modelo a seguir en los principios y metas de FIRST Robotics Competition

Este reconocimiento, obtenido por octavo año consecutivo, resalta su destacada actitud dentro y fuera de la competencia, así como su significativo impacto en la difusión de los principios de STEM a nivel local y global.

Por su parte, ROULT-Peñoles de PrepaTec campus Laguna, integrante de la alianza azul que se alzó con la victoria en el torneo, consiguió además el Premio a la Excelencia en Ingeniería

Este equipo demostró un excepcional desempeño en la competencia, respaldado por el trabajo arduo de sus estudiantes, mentores y coaches. Su compromiso con la innovación y el trabajo en equipo les aseguró el pase al mundial, donde buscarán dejar en alto el nombre de la región lagunera.

Finalmente, DEROF 4735 de Prepa Tecmilenio Campus Laguna se destacó al recibir el Engineering Inspiration Award, que celebra el éxito en la promoción del respeto y aprecio por la ingeniería en su escuela y comunidad. 

Este equipo, con su tercer pase al campeonato mundial, demostró su compromiso con el desarrollo tecnológico y la colaboración comunitaria.

Con la mira puesta en el Mundial

Con el apoyo de patrocinadores como Industrias Peñoles, los tres equipos laguneros van ahora por el éxito en el Mundial de FIRST Robotics Competition, a realizarse en Houston, Texas, durante abril próximo.

+DESTACADO