En su edición especial, la FIL Coahuila en Torreón conquistó a la región lagunera, cerrando con gran éxito luego de 10 días de una intensa actividad cultural, literaria y artística en las instalaciones del Centro de Convenciones.
Esta primera edición en la ciudad no solo cumplió con las expectativas, sino que las superó ampliamente al convertirse en un espacio de encuentro, reflexión y celebración en torno a los libros y la palabra.
Así fue la FIL Coahuila en Torreón
La FIL Coahuila en Torreón tuvo más de 100 mil visitantes, quienes disfrutaron de más de 100 actividades artísticas, académicas y literarias.
Asimismo, hubo 760 sesiones de talleres infantiles y experiencias de gestión emocional en el pabellón “Lo que sientes importa”, registrando un espectacular recibimiento en la región laguna.
De esta forma, durante su estancia en el Centro de Convenciones de Torreón, se vivieron jornadas memorables que despertaron el interés de miles de habitantes.
Con ello, la afluencia constante de visitantes reflejó la alegría de la comunidad por participar en una feria literaria de estas dimensiones, pues familias completas recorrieron los pabellones, compartiendo tiempo de calidad entre libros, talleres, conferencias y espectáculos.
A la par, las salas literarias registraron una asistencia constante y en muchas ocasiones se vieron completamente llenas, lo que evidenció la gran aceptación del público lagunero y su disposición para sumarse activamente a las propuestas culturales.
El cierre de la Feria del Libro
La programación de la FIL Coahuila en Torreón incluyó más de 120 actividades que abarcaron presentaciones de libros, conferencias, lecturas en voz alta, espectáculos teatrales, proyecciones, conversatorios y actividades musicales.
Durante la Feria, se llevaron a cabo diversas actividades que enriquecieron la experiencia de los asistentes, dejando una derrama económica calculada en más de 16 millones de pesos entre inversiones públicas, privada, servicios y ventas.
El cierre con el concierto de clausura, que reunió a tres talentos musicales con gran proyección fue espectacular.
La FIL Coahuila en Torreón contó con Cadereira, DJ Set Rosssca y Toy Selectah, convocando a un público diverso que despidió esta edición especial con alegría, música y baile.