PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Festival del Vino Mexicano 2024 en Torreón: fecha, actividades y precio de boletos

Por

Imagen para nota informativa sobre el Festival del Vino Mexicano 2024 en Torreón.
Imagen para nota informativa sobre el Festival del Vino Mexicano 2024 en Torreón.

En una nueva edición, el Festival del Vino Mexicano 2024 en Torreón ofrecerá la oportunidad de probar distintos vinos en un mismo lugar, de distintas bodegas de Coahuila y otros estados.

Fecha y hora del Festival del Vino Mexicano 2024 en Torreón

El evento se realizará el próximo sábado 09 de marzo, en el Centro de Convenciones, contando hasta el momento con la participación confirmada de 32 bodegas vinícolas.

El horario de actividades será desde las 14:00 y hasta las 21:00 horas, permitiendo a los participantes degustar, además, diversos bocadillos para que descubran el vino y cómo se expresa acompañándolo de algún alimento.

Precio de boletos y qué hacer en el Festival del Vino Mexicano 2024 en Torreón

Para esta cuarta edición, el precio de la entrada es de 990 pesos, el cual se mantendrá hasta principios de marzo, cuando se ajustará a mil 200 pesos, en tanto que el día del evento estará en mil 500 pesos.

Con esta inversión, además de tener acceso a los vinos que se estarán ofreciendo, se podrá contar con una charola para hacer un recorrido por los restaurantes que se han sumado y servirse de los bocadillos que ofrece cada uno de ellos.

Hasta el momento, son alrededor de 25 los restaurantes que formarán parte de este Festival del Vino Mexicano 2024 en Torreón.

Para esta cuarta edición, con la intención de sorprender a los asistentes, se ha realizado un particular enfoque e inversión en la creatividad.

Y con el objetivo de disfrutar más de los aromas y los sabores de cada vino, todos los presentes recibirán una copa de cristal, que ofrece una experiencia distinta a la otorgada por degustaciones en copas de vidrio.

Mientras los registros se mantienen abiertos para el Festival del Vino Mexicano 2024 en Torreón, ya se tiene contemplada la presencia de bodegas que vienen de distintas regiones de México, como de Baja California, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, y San Luis Potosí, además de las correspondientes a Coahuila.

“Lo importante es dar a conocer en un mismo espacio al público lagunero el tema de sabores, de aromas y de estructuras en vinos que está ofreciendo nuestro país”, compartieron los organizadores del festival, quienes anunciaron que, este 2024, el país invitado es Italia, para conocer lo que está sucediendo en otras latitudes del mundo.

Adicional al ofrecimiento general del Festival del Vino Mexicano 2024 en Torreón, se tienen diseñadas tres catas, con una capacidad para 20 personas, que ofrecen una experiencia más enriquecedora, a un precio aún por definirse.

Así, después de cuatro ediciones, el objetivo está centrado en convertir a este festival en uno de los festivales de vino más importantes del país, por lo cual se invita a participar de todas las actividades que se tienen preparadas, incluso si no se cuenta con experiencia previa, ya que también asistirán enólogos, sommeliers y agrónomos que permitirán adentrarse por completo en una experiencia única.

Detalles del Festival del Vino Mexicano 2024 en Torreón

  • Fecha: sábado 09 de marzo.
  • Hora: 14:00 a 21:00 horas.
  • Lugar: Centro de Convenciones de Torreón.
  • Precios: 990 pesos. 1,200 pesos a inicios de marzo y 1,500 pesos el día del evento.

+DESTACADO