PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, , , ,

En quincena, se registran fallas en BBVA México: ¿qué ocurre y cómo lo atiende el banco?

Por

Se registran fallas en BBVA México; particularmente, ocurren en la aplicación móvil y cajeros automáticos.
Se registran fallas en BBVA México; particularmente, ocurren en la aplicación móvil y cajeros automáticos.

El día de hoy, 1 de marzo, en plena quincena, se registran fallas en BBVA México; particularmente, ocurren en la aplicación móvil y cajeros automáticos del banco. 

Reportes indican que los usuarios no pueden acceder para revisar sus saldos o realizar pagos, mientras que los cajeros automáticos tampoco están funcionando correctamente.

Fallas en BBVA México

Según la plataforma Downdetector, los problemas más comunes reportados por los usuarios de BBVA México suman más de mil 797, con un 55% relacionado con la banca móvil. Además, el 39% de los usuarios experimentan dificultades al intentar iniciar sesión, mientras que un 6% informa problemas para realizar transferencias de fondos.

¿Qué ocurre y cómo lo atiende el banco?

BBVA respondió a través de sus redes sociales, indicando que están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, sin proporcionar más detalles sobre la causa de las fallas. 

Esta situación ha generado molestias entre los usuarios, especialmente durante la quincena y fin de mes, cuando las transacciones son más frecuentes. Mientras tanto, otros bancos no han experimentado inconvenientes con sus aplicaciones.

BBVA México, el banco más grande por número de activos y clientes en el país, reportó que al cierre del 2023 tenía más de 28 millones de clientes y una red de 1,706 sucursales y 14,500 cajeros automáticos

El banco informó también que el año pasado tuvo ganancias de 100.2 millones de pesos.

A través de sus redes sociales, el banco emitió un mensaje para disculparse con sus clientes por las intermitencias que se estaban registrando y aseguró estar trabajando para solucionar las fallas cuanto antes y restablecer el servicio completo para que los usuarios puedan realizar las operaciones que necesitan.

Es importante destacar que los días último y primero de mes, así como los viernes, muchos trabajadores reciben su salario y aprovechan para realizar compras, pagar deudas y realizar depósitos. Sin embargo, esta mañana de 1 de marzo, con las fallas en BBVA México, muchos usuarios se encontraron con la imposibilidad de realizar estas operaciones a través de la aplicación móvil del banco.

En la publicación de sus redes sociales en la que BBVA comunicó la situación, se recibieron más de mil 700 comentarios y 5 mil reacciones, tan solo en Facebook. 

+DESTACADO