PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

Falla en la página del SAT, ¿qué ocurrió y qué hacer para el pago de impuestos?

Por

En una fecha crucial para los contribuyentes de México, una falla en la página del SAT complicó la presentación de la declaración anual.
En una fecha crucial para los contribuyentes de México, una falla en la página del SAT complicó la presentación de la declaración anual.

Este 01 de abril de 2024, un día crucial para los contribuyentes en México, una falla en la página del SAT complicó la presentación de la declaración anual para varios usuarios. Aunque se informó que ya se tiene en marcha una resolución, el retraso causó preocupación dada la relevancia de la fecha.

Sobre la falla en la página del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se vio envuelto en dificultades técnicas que afectaron a los usuarios que intentaban cumplir con su declaración anual.

Usuarios reportaron al mediodía de este lunes diversos problemas de acceso al intentar ingresar al sitio web designado para presentar el reporte anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Aunque la página principal del SAT estaba accesible, al intentar seleccionar la opción “Presenta tu declaración de personas físicas”, se mostraba un mensaje de error en diversos dispositivos.

TE PUEDE INTERESAR: Declaración anual 2024: ¿Cuáles son los gastos deducibles?

Ante esta falla en la página del SAT, el Sistema atribuyó las intermitencias a la gran cantidad de declaraciones que se recibieron en las primeras horas de abril, alcanzando más de mil declaraciones por minuto.

En un comunicado, el organismo informó que hacia las 14:30 horas ya se habían presentado más de 400 mil declaraciones y se esperaba llegar al millón para el cierre del día.

Y sobre las dificultades técnicas, el SAT aseguró que su portal web ya opera con normalidad para los contribuyentes que desean presentar su declaración anual 2023.

Aunque se registraron problemas como el reconocimiento incorrecto de datos, largos tiempos de carga y errores en el guardado de la declaración, la institución se comprometió a mantener la alta disponibilidad de los servicios para beneficio de los contribuyentes.

¿Qué hacer para el pago de impuestos?

Es importante recordar que el 1 de abril es la fecha límite para que las personas morales presenten su declaración anual 2023, mientras que las personas físicas pueden hacerlo desde este día y hasta el próximo 30 de abril.

TAMBIÉN LEE: Guía para la devolución de impuestos

Aquellos contribuyentes que deban pagar impuestos tienen la opción de hacerlo en hasta seis parcialidades, siempre y cuando presenten la declaración en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido.

Para cumplir con la obligación fiscal, los contribuyentes deben contar con su RFC, contraseña o e.firma.

Una vez presentada la declaración, el SAT generará líneas de captura para el pago de las parcialidades, las cuales deben ser saldadas a más tardar el último día del mes correspondiente y a través de instituciones de crédito autorizadas.

Además, se advierte que en caso de no cubrir las parcialidades en tiempo y forma, se cobrarán recargos por falta de pago oportuno, subrayando la importancia de cumplir con los pagos dentro de los plazos establecidos para evitar sanciones.

+DESTACADO