PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Estacionamiento de la Plaza Mayor de Torreón reabrirá por las noches, ¿cuál será el horario?

Por

Se anunció el inicio de los trabajos para la reapertura del estacionamiento de la Plaza Mayor de Torreón, en lo que corresponde a la parte subterránea.
Se anunció el inicio de los trabajos para la reapertura del estacionamiento de la Plaza Mayor de Torreón, en lo que corresponde a la parte subterránea.

El alcalde Román Alberto Cepeda González anunció esta semana el inicio de los trabajos para la reapertura del estacionamiento de la Plaza Mayor de Torreón, en lo que corresponde a la parte subterránea.

Esta medida, de acuerdo con el alcalde de Torreón, tiene como objetivo principal incentivar la visita al Centro Histórico de la ciudad lagunera.

Reapertura del estacionamiento de la Plaza Mayor de Torreón

Según lo informado, se pondrán a disposición más de 500 espacios de estacionamiento que se encuentran en el subterráneo del edificio de la Presidencia Municipal. Cabe resaltar que la reapertura de este espacio ha sido una demanda constante de la Cámara de Comercio, que busca revitalizar la zona central de Torreón.

El estacionamiento subterráneo será operado por el Ayuntamiento y se establecerá una cuota mínima, cuyos fondos serán destinados al Consejo del Centro Histórico.

En cuanto a la seguridad, el alcalde Román Cepeda afirmó que se están afinando los detalles para garantizar el bienestar de los usuarios y de la zona circundante.

Horarios de operación

Respecto a los horarios de operación, aunque no se ha establecido un horario definitivo, se plantea que el estacionamiento funcione al menos de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 22:00 o 23:00 horas.

Para los fines de semana, de acuerdo con lo previsto, la propuesta es que el horario se extienda hasta las 2:00 de la mañana.

“Con una capacidad para estacionar hasta 514 automóviles, este proyecto favorecerá el desarrollo comercial y social de la zona, considerando que la Plaza Mayor y sus alrededores son siempre un punto de encuentro para la comunidad”, aseguró el alcalde Cepeda González.

Además, se proyecta la instalación de cámaras de videovigilancia y la revisión de la iluminación y la señalización para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios del estacionamiento de la Plaza Mayor de Torreón.

+DESTACADO