PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

,

ESR Laguna nombra a Juan Diego Hinojosa como nuevo presidente de la Red

Red de Empresas Socialmente Responsables de La Laguna (ESR), renueva su compromiso con la región presentando sus nuevos proyectos.

Por

Esta mañana fue presentado en el Parque de Innovación de la Universidad La Salle Laguna el nuevo presidente de la Red ESR Laguna, Juan Diego Hinojosa, quien recibió de Blanca Patricia Lozano, presidenta saliente y coordinadora de Responsabilidad Social de Cemex Torreón, la estafeta y los compromisos de responsabilidad social de la Red.

La Red de Empresas Socialmente Responsables de La Laguna renueva en 2022 su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar y desarrollo de la región.

Dicho evento comenzó con las palabras de bienvenida de Luis Arturo Dávila, rector de la Ulsa Laguna.

Acto seguido, se dio paso a la transición de la presidencia y firma de compromisos de responsabilidad social por parte de Juan Diego Hinojosa.

El entrante presidente es director del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

Presentación de proyectos laborales y programas ambientales

Durante la ceremonia se procedió a presentar los proyectos que impulsará en 2022 la Red ESR Laguna y que van en dos vertientes:

  • Futuro del trabajo 
  • Sostenibilidad

Esto con la mira puesta en las tendencias y desafíos que la pandemia de Covid-19 ha planteado a las empresas laguneras y su entorno.

Roberto Muñoz, director de Irbi Laguna, y Antonio Baca, gerente de Vinculación de Industrias Peñoles, presentaron el proyecto de Sustentabilidad.

A través del cual la Red apoyará iniciativas ciudadanas para el cuidado del medio ambiente.

Ejemplo de esto son el Proyecto Irritila y acciones para la protección de las áreas naturales Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco y Parque Estatal Cañón de Fernández.

Mariana Lizette Alvídrez, gerente de Responsabilidad Social de Grupo Orlegi, presentó el proyecto de Equidad de Género de la Red.

Con este se impulsará la creación de una guía para aplicar la perspectiva de género en los centros laborales.

Este representa otra guía para desarrollar una comunicación sin violencia en las empresas y un programa de vinculación de mujeres económicamente independientes.

Así mismo, Juan Diego Hinojosa presentó el proyecto de Alfabetización Digital.

Este tiene como objetivo ayudar a mejorar las capacidades informáticas de los colaboradores de las empresas para hacer frente a los desafíos que la pandemia ha dejado en el binomio tecnología-desarrollo laboral.

Más información en el sitio web de ESR Laguna.

ESR

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO