PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Es Coahuila la principal fuente de energía sustentable de México

El gran potencial de Coahuila en materia de energías, sobre todo, limpias, lo catapulta como el mayor proveedor energético del país

Por

Del 53% de las reservas de energías renovables que le quedan al país, Coahuila respresenta casi la mitad, con 47%. Esto sitúa a la entidad por encima de Tamaulipas y Nuevo León, que se encuentran en el top de este sector.

Asimismo, en un lapso de 2 años, Coahuila estaría perfilándose como la principal fuente de energía de México en diversos rubros. Lo anterior, debido al enorme potencial del estado en energías eólica y solar.

Coahuila representa el 13% de la generación de energía eólica en México. Además, en el rubro de energía solar nacional, la entidad aporta el 8%, con una tendencia muy a la alza.

Este poderío en la generación de energía limpia se debe a las inversiones de los últimos años. En el lustro previo se invirtieron mil 900 millones de dólares (mdd) de capital extranjero. Dichas inversiones, fueron capitalizadas en 2 parques de energía solar y 5 de energía eólica. Estos se sitúan en La Laguna, región Norte y Sur.

La entidad es líder en energías limpias, pues más de la mitad de los proyectos de este ramo para el país se desarrollan o se tienen autorizados en Coahuila.

Nuestro estado se encuentra en una región privilegiada. La región Noreste es la de mayor potencial en capacidad de generación de energía del viento. Además de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León son los dueños en el país de este tipo de energía.

Es así como el potencial generador de energías eólica y solar de Coahuila representa ventajas competitivas para el desarrollo de grandes proyectos. Mientras La Laguna y desierto tienen altos niveles de radiación solar; las regiones Sureste y Norte cuentan con velocidades muy altas del viento.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO