PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

,

EQ Manufacturas: Trabajo en equipo y éxito empresarial

Dionicio Villarreal y Patricia Corro son testimonio de cómo una empresa puede formarse con pasión, compromiso y dedicación para convertirse en líder del mercado.

Por

En el fascinante mundo empresarial, algunas historias destacan no solo por su éxito comercial, sino por la unión de dos individuos que, juntos, forjaron un camino. Dionicio Villarreal Ávila y Patricia Corro López hace 18 años, tomaron la decisión de fusionar la pasión por el negocio y la complicidad matrimonial para dar forma a un proyecto que trasciende lo convencional: EQ Manufacturas.

Con amor y determinación, no solo construyeron una vida juntos, sino que también edificaron una próspera empresa especializada en el diseño y fabricación de exhibidores metálicos a la medida, que cumpliera con las necesidades y expectativas de cada uno de sus clientes.

Su visión humanitaria consolidó a EQ Manufacturas como una empresa innovadora en el diseño de ingeniería y manufactura de exhibidores para el sector comercial e industrial, enfocada a ofrecer un excelente servicio al cliente y crecimiento para sus colaboradores, pues además de poseer un gran éxito en el rubro, se preocupan por generar empleos estables y bien remunerados dentro de la comunidad lagunera.

Un año lleno de éxito

A lo largo del 2023, se plasmó la meta de mantener el liderazgo en la región de Norteamérica en diseño e innovación de los productos mediante la inversión en equipos altamente especializados y automatizados para la fabricación, consolidándose como un caso de éxito.

Para ello, se invirtió en equipos robotizados para soldadura, corte láser para tubulares y planos y dobladoras de cortina de alta precisión. Asimismo se creó un área de producción para equipos de acero inoxidable con soldadura laser de última generación.

Finalmente, la construcción de la planta número 5 concluyó con éxito y se dio inicio a la construcción de nuestras oficinas corporativas.

De frente al futuro

La historia de EQ Manufacturas apenas comienza, pues uno de sus proyectos en puerta es continuar con la expansión hacia Estados Unidos y Canadá, aprovechando el trato que llevan día a día, así como el fenómeno de nearshoring.

El secreto para lograrlo, según comentan Dionicio y Paty es continuar pasos seguros, seleccionando los mejores clientes para la organización conscientes de las capacidades de manufactura y de logística que poseen. Su objetivo es claro: mantener y crecer el volumen con clientes habituales, para después traer un cliente más a la casa.

De igual manera, plantean la meta de eficientar el sistema operativo para así mantener la rentabilidad de la empresa, con ello arrancar la línea de manufactura de acero Inoxidable.  

Además de continuar con el proyecto de construcción de las nuevas oficinas corporativas, la inauguración de la planta #5 y su más reciente propósito, la fundación EQM dedicada al apoyo de trabajadores, sus familias y la comunidad perteneciente a EQ.

Principales logros a lo largo de su trayectoria

  • La creación de 400 empleos directos
  • Crecer la compañía al menos 30% anual durante 17 años
  • Tener los mejores clientes del sector
  • Grandes proyectos de construcción minera de nivel internacional
  • Ser una confiable fuente de trabajo para la comunidad lagunera

¡HAZ REALIDAD TU PROYECTO CON EQ MANUFACTURAS!

Parque Industrial Carlos Herrera | Gómez Palacio, Dgo. 35077

www.grupoeqm.com

contacto@grupoeqm.com

Tel: +52 871 752 3640

FB: EQ Manufacturas

+DESTACADO