Un notariado para todos

Un notariado para todos

Conoce a Raúl Rodríguez Piña, Notario 249 en la Ciudad de México y actual Candidato a la Presidencia del Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Benito Arguijo
30 octubre, 2020

Ha formado parte en la Comisión de Exámenes del Colegio de la Ciudad de México, fue consejero por dos años en la presidencia del Notario Heriberto Castillo Villanueva y Secretario General del Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano en la presidencia de José Antonio Manzanero Escutia.

En el Colegio Nacional del Notariado Mexicano actualmente es Presidente de la Subcomisión de Vivienda del Infonavit y fue Presidente de la Comisión Nacional de Asuntos Económicos.

Dentro de su presidencia, nos comparte, tomará muy en cuenta la nueva era digital, una que nos ha alcanzado por completo y en el que valdrá la pena evaluar las distintas realidades de los colegios y cada uno de sus estados para conocer sus necesidades.

“Este tiempo de pandemia nos ha abierto los ojos en la realización de trámites digitales sin la necesidad de estar presentes”.

Es consciente que los notarios tienen que seguirse actualizando y avanzar en este tema tan importante mediante capacitaciones y el conocimiento de nuevas plataformas.

Añade la importancia de la proactividad en materia legislativa, algo que en su presidencia será fundamental. “Esto que nos está tocando vivir nos debe impulsar y motivar para presentar reformas legislativas en el ámbito federal con la cámara de senadores, pero también trabajar a nivel local, ya que cada notariado es distinto”.

Por último, en temas de propuestas, Raúl señala que ayudar al bolsillo de los notarios es parte de su agenda. “Sin duda la pandemia nos ha afectado económicamente a todos a pesar que el notariado fue tratado como actividad esencial. El colegio nacional no es una empresa, es una asociación civil, por lo cual buscaremos la forma de retribuir lo mucho que como notario has dado a la asociación, es una encomienda personal revisar ingresos y buscar llegar a más personas con un costo más económico, ya sea bajando cuotas o de alguna otra manera”.

Su lema de campaña, un notariado para todos, lo dice todo.

Rodríguez Piña es un notario que no busca ser el protagonista principal en la búsqueda por presidir el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, por el contrario, reafirma su compromiso de trabajar de forma unida y coordinada con vicepresidentes y comisiones, a quienes considera brazos fundamentales del colegio nacional.

“Dedicaré el 100 por ciento de mi tiempo al notariado, parte del afán por buscar la presidencia es regresarle al gremio un poco de lo mucho que le debo”.

Y es que su vida profesional ha sido dedicada por completo al ejercicio de esta profesión. 14 años, exactamente, de ejercicio profesional en donde a través de su trayectoria ha formado parte de diferentes comisiones y organismos.

La elección para elegir al nuevo Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano se llevará a cabo el 7 de noviembre en Cancún, dentro del marco del XXXIV Congreso Nacional del Notariado Mexicano. El único requisito para votar es ser asociado del notariado. Con el apoyo del gremio, Raúl espera convertirse en presidente, un anhelo que tiene formándose desde el primero de septiembre, cuando presentó su planilla para contender.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Conoce a Raúl Rodríguez Piña, Notario 249 en la Ciudad de México y actual Candidato a la Presidencia del Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Benito Arguijo
30 octubre, 2020

Los consejos del empresario para los estudiantes (y uno que otro empresario)

Benito Arguijo
27 octubre, 2020

Se anuncia de manera oficial la realización del Torneo Nacional de Pádel en la región

Benito Arguijo
21 octubre, 2020

RELACIONADOS