Rodrigo Echavez

Rodrigo Echavez

PLAYERS of life
20 mayo, 2016

Estudiando la carrera de Ingeniería Industrial en el TEC de Monterrey, y con una pasión por la mercadotecnia, fue como  Rodrigo Echavez comenzó a ser parte de Tutton, una aplicación hecha para generar interacción entre las personas dentro de antros y bares.
¿Cómo nació Tutton?
Tutton nace al detectar la necesidad de la comunicación dentro de eventos, y al analizar las tendencias globales de social gifting y dating apps. La gente cada vez se comunica más por el celular y las redes sociales.
¿Cómo funciona la aplicación?
La persona se conecta al momento de llegar a un bar o antro para ver a las personas que están en el mismo lugar que ellos. Tutton te da la opción de mandarle una bebida y la otra persona recibe una notificación en la que puede aceptar o no. Si la persona acepta la bebida recibirá un código con el cual la puede solicitar.
¿Tutton es más para hombres que para mujeres?
No, es una aplicación para todos y queremos empoderar a la mujer y hacerle ver que si ella quiere mandar una bebida a un hombre no tiene nada de malo, incluso también se pueden mandar bebidas entre amigas, ya sea por cualquier ocasión como un cumpleaños, o sin ninguna situación  en especial.
¿Cómo llegaste a este trabajo?
Trabajaba como practicante en la incubadora de empresas del Tec de Monterrey. Ahí fue donde conocí a Oscar, el Director y me platicó de Tutton. Trabajé con el como embajador del concepto anterior de la app. En diciembre del 2015 cambiaron los términos de privacidad de Facebook y eso nos hizo cambiar este concepto. Fue ahí cuando me dijeron que me quedara para manejar el branding y la mercadotecnia del nuevo giro de la aplicación.
¿Cuál es el trabajo que desempeñas?
Mi trabajo tiene que ver con todo lo de mercadotecnia de Tutton. Desde la imagen que llevará el logo hasta la interacción con los clientes, y ver la mejor manera de llegarles, realizo campañas de marketing para que Tutton llegue a más personas y así poco a poco se dé más a conocer.
¿Cuál es tu estrategia para llegar a más gente?
Vamos a empezar paso a paso lanzando eventos y haciendo pruebas para ver que es lo que le gusta a la gente, para así adaptarnos a sus necesidades. Actualmente estamos planeando lanzar videos virales en los que empoderamos a la mujer, ya que es algo que generalmente no se da en nuestro país. Tutton es la app para enviar una bebida, dar el primer paso y conocer gente en tu mismo lugar, cualquiera puede intentarlo sin nada que perder.
¿Cuáles son las ventajas de tener una app?
Podemos estar innovando constantemente, pues es cuestión de recibir retroalimentación de nuestros usuarios y  modificar la programación. La manera de vender ya cambió, ahora es más fácil llegarle a la gente por medio de lo digital.
¿Cuáles son tus metas en un futuro?
Profesionalmente hablando me gusta mucho Tutton, y la ventaja que tiene es que puede seguir funcionando sin estar ahí físicamente. El próximo semestre me voy a desarrollar la aplicación a Santiago de Chile gracias a que aceptaron a la empresa en la aceleradora más grande de Latinoamérica, Start-up Chile. Terminando mi carrera me gustaría viajar por el mundo conociendo nuevos lugares. Me gusta dejar que las cosas fluyan y aprovechar el tiempo que tengo por delante.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La cineasta torreonense que ha encontrado en la diversidad, historias dignas de ser contadas

Cristina Garza
19 noviembre, 2020

Vera Plush, una marca que encontró lo que las nuevas mamás realmente quieren recibir

Cristina Garza
13 noviembre, 2020

Marcela Riquelme nos presenta su diseño en joyería, manifestaciones de pertenencia y memoria

Cristina Garza
5 noviembre, 2020

RELACIONADOS