Du Cook, restaurantes virtuales a prueba de todo

Du Cook, restaurantes virtuales a prueba de todo

Diego Alonso nos presenta su concepto de ghost kitchen, la forma fácil de emprender en el sector restaurantero

Cristina Garza
24 febrero, 2021

Desde hace algún tiempo se vienen transformando las cocinas con el fin de reducir costos de operación y de adaptarse a los tiempos del delivery.

Nadie podía prever lo que sucedió en el último año y justo fueron las apps de este ramo las que tuvieron un crecimiento frente a la crisis, que el propio sector restaurantero aún atraviesa.

Así fue como el concepto de las ghost kitchen tomó relevancia y un ejemplo de ello es el Grupo Alsea empleándolo para sus restaurantes Vip´s y el Portón.

Particularmente en La Laguna, este innovador proyecto ha sido instaurado por Diego Alonso a partir de su gusto por la cocina.

LA APUESTA POR EL FUTURO DEL DELIVERY

Diego Alonso es un estudiante de Finanzas que se autodenomina un fanático de la comida y de la cocina. La idea de poner un restaurante llevaba rondando su mente desde hace algún tiempo, pero buscaba una forma fácil de hacerlo.

“Siempre quise poner un restaurante pero de una manera más fácil, sin mesas, sin meseros, fue así que investigué y di con un concepto muy parecido. Decidí implementarlo para que se acoplara al modelo que manejamos de México”, cuenta.

Pero hace 3 años, cuando surgió la idea de Du Cook, La Laguna no era la misma.

Para Alonso fue importante voltear a ver el talento culinario y emprendedor de la región, para así poder definir el futuro de su proyecto.

Ahora esos chefs con talento pueden arrancar con una ghost kitchen, “solo traen su equipo y en alrededor de 10 días pueden estar en funciones”, comenta Alonso.

Para Du Cook la ubicación elegida también fue una apuesta, ya que se encuentra en la Zona Norte de Torreón, un sector de aproximadamente 55 mil habitantes que desde hace algunos años ha atraído inversiones.

De acuerdo a un estudio previo, el norte de la ciudad cuenta en la actualidad con varios fraccionamientos que son usuarios de estas apps de entrega de comida y que frecuentemente hacen uso de ellas.

Cabe destacar que la apertura de estas cocinas virtuales se dio en plena pandemia y con un timing perfecto. “Nuestros restaurantes son a prueba de pandemia, porque están enfocados a reducir costos”, recalca Alonso.

CONOCIENDO LA GHOST KITCHEN LAGUNERA

Du Cook vio una Laguna llena de potencial gastronómico, pero con posibilidades limitadas para emprender.

Este proyecto les ofrece a chefs emprendedores, restaurantes, cadenas nacionales y food trucks, la posibilidad de reducir la inversión, costos de operación y ahorrar tiempos.

En un amplio espacio en la Ciudad Industrial se edificó esta alternativa, que arrancó operaciones el primero de agosto del 2020.

Actualmente ya son 6 restaurantes los que han confiado a pesar de los tiempos,  y que operan en estas cocinas.

La oferta de Du Cook incluye equipamiento, infraestructura y servicios.

Para el 2021, la empresa proyecta un crecimiento de 15 cocinas más en otra zona culinaria de la ciudad. El mercado ha marcado la pauta y la industria del delivery representa un nuevo boom para la economía del país y de la región.

“Yo invitaría a todos los emprendedores que han soñado con un restaurante a conocer nuestros espacios, para que vean lo sencillo que es poner su negocio con nosotros”





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La cineasta torreonense que ha encontrado en la diversidad, historias dignas de ser contadas

Cristina Garza
19 noviembre, 2020

Vera Plush, una marca que encontró lo que las nuevas mamás realmente quieren recibir

Cristina Garza
13 noviembre, 2020

Marcela Riquelme nos presenta su diseño en joyería, manifestaciones de pertenencia y memoria

Cristina Garza
5 noviembre, 2020

RELACIONADOS