Nolé moda circular es un emprendimiento creado por Emy León y llega como una alternativa para una situación muy común:
Comprar ropa a precio normal para usarla una sola vez en un evento y después no saber qué hacer con ella. Emy le da otra oportunidad a tu ropa a la vez que te ofrece opciones de moda para toda ocasión y a un precio mucho más accesible.
Una necesidad y una oportunidad para Emy
Después de quedarse sin trabajo, la joven lagunera buscó una forma de autoemplearse a través de la venta de ropa de segunda mano y al descubrir el éxito que estaba resultando y el potencial de mercado que tiene ese tipo de ropa al dejar de ser un tabú, ideó una forma en la que se pueda comercializar.
A diferencia de la compra de ropa de segunda mano en redes sociales, es que se basa principalmente en el intercambio y a diferencia de las redes, no estás comprando ropa del gusto y la talla de una sola persona, puedes encontrar una gran variedad de talles y estilos.
Además, contar con un acogedor local físico puedes acudir a ver la ropa, probarla y si es de tu gusto intercambiarla o comprarla.
¿Qué es Nolé?
“Nolé es una tienda en donde buscamos extender el uso de las prendas el mayor tiempo posible de forma sostenible a través de nuestros servicios, que es la venta e intercambio de ropa de segundo uso para mujer y renta de blazers”.
El servicio de intercambio es muy sencillo y práctico, para todas aquellas que busquen una opción para cualquier evento, como las próximas posadas.
Funciona cuando las clientas llevan las prendas prendas que ya no usan, que ya no quieren y son evaluadas con base al estado, estilo y potencial de venta. Se les otorga un valor y ese valor se les da en monedero para que ellas puedan comprar lo que quieran en la tienda y lo puedan intercambiar por lo que gusten, el monedero tiene una vigencia de 2 meses.
“La idea es que mis clientes tengan la misma experiencia de compra que en cualquier tienda de ropa nueva, pero a un menor costo y de forma sostenible”.

Nolé: un negocio de moda sostenible
Nolé es un emprendimiento que funciona de forma sostenible.
“La verdad es que vivimos en una época en donde el consumismo está a todo lo que da y yo quiero buscar una alternativa para tratar de poner mi granito de arena y concientizar también a las personas de que la moda circular es una alternativa a la ropa de la moda rápida y que es ropa también bonita, que está en buenas condiciones y a un buen precio”.
La moda circular ha tenido muy buena recepción en el negocio de Emy, pues ya se ha formado una comunidad que espera cada nuevo swap.

“Me llena mucho de satisfacción porque quiere decir que las mujeres ya cambiaron el chip y ya están comprometidas con un cambio un poco más sostenible, que se están uniendo a la moda circular, que les emociona y a mí la verdad eso me llena también mucho de satisfacción para seguir haciendo lo que hago”.
En un futuro próximo, la lagunera espera consolidar más su proyecto, ampliar su sucursal o abrir una nueva.



