PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

Cámaras empresariales, asociaciones y universidades firman compromisos con el INE Coahuila

Por

Cámaras empresariales, asociaciones civiles, universidades, colegios de profesionistas y empresas firmaron compromisos con el INE Coahuila.
Cámaras empresariales, asociaciones civiles, universidades, colegios de profesionistas y empresas firmaron compromisos con el INE Coahuila.

Cámaras empresariales, asociaciones civiles, universidades, colegios de profesionistas y empresas llevaron a cabo la “Firma de Compromisos para la Promoción de la Participación Ciudadana en Coahuila” con el INE en la entidad.

Tal acuerdo surgió en el marco del Programa de Promoción de la Participación Ciudadana.

Sobre la firma de compromisos con el INE Coahuila

Esta firma de compromisos realizada en la ciudad de Torreón, con la participación de las 02, 05 y 06 Juntas Distritales del INE Coahuila, tiene como propósito impulsar la participación ciudadana, la observación electoral, el funcionariado de casilla y un voto informado, especialmente entre las juventudes de La Laguna.

En ese contexto, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE Coahuila, José Luis Vázquez López, manifestó que esta entidad, a nivel nacional, fue en donde más organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, clubes de servicio, colegio de profesionistas y universidades, se adhirieron a la convocatoria nacional de Promoción de la Participación Ciudadana.

“Las 40 organizaciones que se registraron de Coahuila, representan el 21 por ciento de las inscritas a nivel nacional, lo cual refleja nuestro compromiso ciudadano”, afirmó el funcionario electoral.

Al respecto, el consejero y miembro del Comité de Enlace Legislativo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Torreón, Mario Hernández González, afirmó que ellos como otros grupos empresariales darán las facilidades necesarias al personal que sea funcionario de casilla, con el fin de que pueda cumplir con labor el día de la Jornada Electoral, sin hacerse acreedores de ninguna sanción.

Otros participantes en la firma

También participaron en la firma de compromisos con el INE Coahuila, el director del Consejo Cívico de las Instituciones de la Laguna (CCI), Marco Antonio Zamarripa González; el director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Laguna, Fernando Carrillo Balderas; y el consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón (Canaco Servytur), Félix Pérez Murillo.

Del mismo modo, la directora del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Formación Universitaria y Humanista de la Ibero Torreón, Eiko Gavaldón Oseki; el jefe de Vinculación de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, Jesús Álvaro Herrera; así como representantes de Desarrollo de la Laguna y Farmacias KLYN´S, Bernardo Murillo Samper y Armando Zúñiga García, respectivamente.

Cabe destacar, que estos compromisos con el INE Coahuila también fueron firmados en la ciudad de Piedras Negras, con la participación de las delegaciones en este municipio de Canaco Servytur, Canacintra, Coparmex, Agentes Aduanales, Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera, Club Rotaract Emprendedor Poniente y Club Rotario Empresarial.

+DESTACADO