Sergio Carranza es un psicólogo de 22 años con el talento para motivar y ayudar a los nuevos emprendedores así como a los que ya están en el camino para terminar de explotar sus marcas, productos o servicios.
A su corta edad ya sabe lo que representa aventurarse en el mundo de los negocios, sortear las dificultades, apostarle a lo desconocido y quizá no tener éxito a la primera.
Con toda esa experiencia ahora el destino lo ha llevado a ser el director general del Showroom Torreón, un concepto que reunirá entre 20 y 25 marcas no sólo de La Laguna sino de todo México, para ofrecerles el espacio físico en Paseo Milex, con el mejor precio de renta, espacio en su tienda digital, manejo de redes sociales y asesoramiento para mejorar las ventas.
Este espacio de coworking explica Sergio, está pensado en que no haya productos iguales y lejos de ser competencia entre ellos se conviertan en un equipo. De la mano del Tec de Monterrey abrieron sus puertas tras seis meses de visualizar perfiles de jóvenes empresarios nuevos y no tan nuevos a quienes les ofrecen la experiencia de estar en una de las mejores zonas de Torreón para contribuir en el sector de turismo de negocios.
“Primero era una tienda física pero la tienda digital tiene mucho peso en este tiempo, por eso queremos brindarles las dos oportunidades. Está el emprendedor que tiene la física y no la digital y al revés, aquí te damos las dos”.
Ampliar la cobertura de venta es uno de los propósitos, siempre involucrando a todos los canales, no solo venir a dejar el producto, sino usar el Showroom como la plataforma para expandirse y a largo plazo independizarse, que aprendan a trabajar su marca, por ello las asesorías y capacitaciones personalizadas es otra de las ofertas que brindan.
A Sergio le interesa no sólo vender el espacio sino el crecimiento personal y profesional de los emprendedores. Él visualiza a las 20 marcas como los nuevos 20 grandes empresarios o compañías de México.
“Un negocio sin empatía no es negocio, sé a qué le temes, ya lo he vivido, es una oportunidad de arriesgar mucho pero poco al mismo tiempo”.