PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 14, 2024

, , , ,

De Torreón, tres vicepresidentas de AMPROFEC: ¿qué impacto tiene para La Laguna?

Por

Este 2024, Torreón cuenta con tres vicepresidentas nacionales en el Consejo de AMPROFEC, asociación líder en la industria de eventos.
Este 2024, Torreón cuenta con tres vicepresidentas nacionales en el Consejo de AMPROFEC, asociación líder en la industria de eventos.

Lorena Safa, directora del Centro de Convenciones de Torreón; Sujey Alvarado, directora de la OCV Torreón; así como Grethel Romo, directora de GEA Eventos Empresariales, son, desde este 2024, nuevas vicepresidentas de la AMPROFEC.

La Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones, conocida como AMPROFEC, es la asociación con más trayectoria en el sector y sus principales objetivos son contribuir a desarrollar la industria de reuniones, establecer vínculos con las autoridades y generar oportunidades de negocios a sus agremiados.

Dentro de su estructura, cuenta con un Consejo conocido como CONADI que, para la nueva Mesa Directiva, a partir de este 2024, contará con Lorena Safa como Vicepresidenta Nacional; Sujey Alvarado como Vicepresidenta de Destinos; y con Grethel Romo, como Vicepresidenta de Planes, todas, radicadas en Torreón y con influencia a nivel nacional.

Su nombramiento se dio a conocer durante la presentación del Estudio Nacional de la Industria de Exposiciones, que por primera vez se detalló por parte de la AMPROFEC, en las regiones Norte, Centro, Occidente y Sur, de forma simultánea, en el marco del Global Exhibitions Day 2024.

¿Qué es la AMPROFEC?

Actualmente, la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones cuenta con más de 165 socios, cuyos esfuerzos se centran en incrementar el número y calidad de exposiciones, congresos y convenciones en México.

Sus labores consisten en promover la remodelación y construcción de recintos, así como generar una comunidad de negocios donde todos sus miembros tengan la oportunidad de participar, crecer y ser escuchados.

Torreón, un destino importante dentro de la industria de reuniones

Lorena Safa, directora del Centro de Convenciones de Torreón y nueva Vicepresidenta Nacional, destacó ante sus nombramientos que “esto habla de cómo la AMPROFEC está volteando a ver a Torreón, como un destino importante dentro de la industria de reuniones”.

“Es muy valioso para nosotras poder representar, tres mujeres de esta ciudad, a esta Asociación a nivel nacional, que es la que tiene más años dentro de esta industria”, dijo.

“Nuestra ciudad, además, fue elegida como uno de los destinos que presenta los resultados del Estudio Nacional de la Industria de Exposiciones, que, por primera vez, AMPROFEC hace público y lo comparte, a través de sus Vicepresidentes”, destacó Lorena Safa.

En ese contexto, resaltó la relevancia de presentar el Estudio en el marco del Global Exhibitions Day 2024, “un día en el que los destinos, celebramos y reconocemos la importancia, así como el gran impacto de las exposiciones a nivel mundial”.

Sujey Alvarado, Lorena Safa y Grethel Romo.
Sujey Alvarado, Lorena Safa y Grethel Romo.

Añadió que desde la AMPROFEC, el objetivo es fortalecer y profesionalizar a los involucrados en la industria, enfatizando en que “en un destino de negocios, como Torreón, es sumamente importante trabajar de la mano con las Asociaciones líderes” de este sector.

Torreón sigue avanzando y generando confianza

Por su parte, Grethel Romo, directora de GEA Eventos Empresariales y Vicepresidenta de Planes, compartió ante los nombramientos que “Torreón sigue avanzando y generando confianza a los organizadores de eventos, prueba de ello es, precisamente que Torreón fue invitado a cubrir tres vicepresidencias de AMPROFEC”.

“Torreón ha ganado un lugar muy importante en la industria de eventos”, compartió, resaltando que “trabajar de la mano con los organizadores de eventos nacionales más importantes del país” permitirá “darle mayor impulso a nuestra actividad”.

“AMPROFEC ha confiado en el liderazgo de nuestra ciudad para contribuir en esta asociación nacional… Poder estar representando a nuestro destino en esta Asociación Nacional, abre muchas puertas, tanto para la industria de reuniones como para tener una presencia en otros muchos sentidos”.

Grethel Romo, directora de GEA Eventos Empresariales.
La relevancia de su nombramiento en AMPROFEC

Y es que, de acuerdo con lo que compartieron las tres Vicepresidentas, al momento de realizar un evento de naturaleza congreso, convención o exposición, con la presencia de visitantes foráneos, se genera una derrama económica importante en la región, pues son visitantes que consumen alimentos, que se transportan, que se hospedan, “y eso es también muy importante de considerar”, señaló Lorena Safa.

Así, la también directora del Centro de Convenciones precisó que, al organizar un evento, “se busca siempre ampliar los días de hospedaje, presentar un programa para que se conozca el destino” y, en este caso, “no nada más Torreón y La Laguna”, sino que se puede compartir la derrama generada con otros puntos o municipios de cada entidad.

“Las exposiciones también son grandes detonadores de la economía”, insistió Lorena Safa, compartiendo el orgullo junto a Sujey Alvarado, de OCV Torreón, y Grethel Romo, de GEA Eventos Empresariales, como nuevas vicepresidentas de esta Asociación a nivel nacional.

+DESTACADO