PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 16, 2025

, ,

De Coahuila para el mundo: Ellas están entre las 100 mujeres más poderosas de México

Ángela Ruiz, Ana Paula Vázquez y Amanda de la Garza representan a Coahuila en la lista Forbes 2025 de las 100 Mujeres Más Poderosas de México

Por

Ellas están entre las 100 mujeres más poderosas de México
Ellas están entre las 100 mujeres más poderosas de México

Coahuila vuelve a brillar gracias a su gente. Y es que la nueva edición del ranking Las 100 Mujeres Más Poderosas de México 2025 de la revista Forbes trae consigo una poderosa representación coahuilenses. Tres féminas originarias del estado han sido reconocidas por su liderazgo, logros internacionales y el impacto que han generado desde sus trincheras: el deporte y el arte. ¿Te interesa saber quiénes son?

Se trata de las medallistas olímpicas Ángela RuizAna Paula Vázquez; y Amanda de la Garza, una de las voces más influyentes en la gestión cultural global. ¡Aquí en PLAYERS of life te contamos por qué Forbes las incluyó en su lista!

Coahuila, semillero de mujeres líderes

En un listado encabezado por figuras como la presidenta Claudia Sheinbaum, ministras, empresarias y científicas, la aparición de tres coahuilenses marca un precedente. No solo demuestra la diversidad del talento local, también refleja cómo el norte del país impulsa figuras femeninas que hoy están transformando el presente de México.

Ángela y Ana Paula: Dos arqueras, un mismo podio

A sus 18 años, la saltillense Ángela Ruiz Rosales ya forma parte de la élite deportiva internacional. Aunque inició en la gimnasia artística, encontró su verdadera vocación en el tiro con arco, disciplina con la que ha obtenido medallas en Juegos Centroamericanos y recientemente, el bronce en París 2024 junto al equipo femenil mexicano.

Junto a ella, la también coahuilense Ana Paula Vázquez, originaria de Ramos Arizpe, ha forjado una carrera de constancia. Debutó en Tokio 2020 y repitió podio en París, superando una lesión que amenazó su participación. Su trayectoria, marcada por medallas, retos y resiliencia, inspira a una nueva generación de atletas.

Amanda de la Garza: Del desierto a la élite del arte global

Desde Monclova, la curadora y académica Amanda de la Garza Mata ha hecho historia. En abril de 2024 fue designada subdirectora artística del Museo Reina Sofía de Madrid, uno de los espacios culturales más influyentes del mundo. Este nombramiento no solo reconoce su experiencia y visión, sino que coloca a una mexicana —y coahuilense— en el centro del arte contemporáneo global.

Amanda es socióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con posgrados en Ciencias Antropológicas e Historia del Arte. Su presencia en la lista Forbes 2025 confirma que el liderazgo femenino también se construye desde el pensamiento, la gestión cultural y la academia.

Amanda de la Garza Mata, una de las mujeres 'más poderosas de México', según Forbes
Amanda de la Garza Mata, una de las mujeres ‘más poderosas de México’, según Forbes

Mujeres que inspiran

Más allá del reconocimiento, la inclusión de estas tres mujeres en la lista Forbes 2025 es una declaración de poder: el que nace del esfuerzo, la constancia y el talento. Desde Saltillo, Ramos Arizpe y Monclova, estas coahuilenses están dejando huella en disciplinas tan distintas como exigentes.

Son inspiración para nuevas generaciones, embajadoras del talento norteño y ejemplo de que la grandeza no conoce límites geográficos.

+DESTACADO

Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid