Fenacine 2017

Fenacine 2017

PLAYERS of life
19 julio, 2017

Se llevó a cabo la presentación oficial del Festival Nacional de Cine de Torreón 2017 en su cuarta edición para que arranque el 19 de septiembre. En está ocasión se contará con la participación de la ciudad de Lerdo y a su vez, posiblemente en una edición futura, se incorpore otro municipio más de la Comarca Lagunera: Gómez Palacio, Durango.

El director del proyecto cinematográfico, Fernando Santoyo, compartió un poco más sobre este tema; “Si Gómez se une, pensamos en cambiarle el nombre a Festival Nacional de Cine de La Laguna; estamos conscientes de que eso implicaría llevar a cabo más eventos pero estamos convencidos de que sería un reto que con gusto aceptaríamos… actualmente se lleva un 80% de la agenda del Festival en la que habrá talleres, conferencias, autocinema y actores presentes en el estreno de 10 películas. No queremos decir quiénes vendrán porque luego la agenda de los artistas es complicada, sólo podemos adelantarles que vendrán cuatro figuras muy importantes de la escena nacional y una de las cintas que estrenaremos será Me gusta, pero me asusta. La clausura, por su parte, será en el Teatro Centauro de Lerdo. A este municipio le fue muy bien con el Lerdantino y ahora que se nos ha unido también haremos otras actividades en sus calles”.

A dicha presentación pública asistió también el productor del festival, Faruk Sabag, patrocinadores, representantes de distintas cámaras y autoridades municipales, dándole la bienvenida una vez más a este proyecto artístico que reúne la cinematografía producida en nuestro país.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se llevó a cabo la presentación oficial del Festival Nacional de Cine …

PLAYERS of life
19 julio, 2017

RELACIONADOS