PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, ,

¿Cuándo es el equinoccio de primavera 2024 en México? Características y recomendaciones

Por

El cambio de estación en el Hemisferio Norte se encuentra cada vez más próximo, con el equinoccio de primavera 2024 en México ya en puerta.
El cambio de estación en el Hemisferio Norte se encuentra cada vez más próximo, con el equinoccio de primavera 2024 en México ya en puerta.

El invierno está viviendo sus últimos momentos en el hemisferio norte, pues el cambio de estación se encuentra cada vez más próximo, con el equinoccio de primavera 2024 en México ya en puerta.

¿Cuándo es el equinoccio de primavera 2024 en México?

El equinoccio de primavera 2024 en México se hará presente este martes 19 de marzo, según informó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del estado de Coahuila, quien mencionó que la estación trae consigo diversos fenómenos meteorológicos.

El subsecretario detalló que, a las 21:06 horas, el sol atravesará el ecuador celeste, marcando así el inicio de la primavera en el hemisferio norte.

Características y recomendaciones

Francisco Martínez Ávalos explicó que el equinoccio de primavera es el momento en que el día y la noche tienen una duración similar.

“Durante esta estación se espera un aumento en las temperaturas diurnas, por lo que es recomendable mantenerse hidratado y buscar la sombra”, indicó Martínez Ávalos.

La primavera se distingue por la variabilidad de temperaturas y precipitaciones, presentando un incremento gradual de la temperatura debido al alargamiento de los días.

“Es común que al inicio de la estación experimentemos algunos días más fríos y, hacia el final, las temperaturas ya sean más propias del verano. Por lo general, oscilan alrededor de los 20°C”, añadió el subsecretario.

En ese sentido, hizo un llamado a la población de Coahuila para que preste atención a los comunicados del Servicio Meteorológico Nacional y siga las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, con el objetivo de resguardar la integridad en todo momento.

+DESTACADO