Cortometraje lagunero “Los Colores de mi huella” estará en Festival de Cine de Brooklyn

El cortometraje "Los colores de mi huella" de la joven Lagunera Brenda García pronto llegará al Brooklyn Film Festival

Por

los colores

“Los colores de mi huella” es un cortometraje dirigido por la lagunera Brenda García, que pronto será proyectado en el festival de cine de Brooklyn, Nueva York.

Brenda nos cuenta que la historia de Lalo representa a muchas miles más en México, a las que pocas veces se les ha dado voz.

A través de Los colores de mi huella se busca “Visibilizar una realidad cruda de la infancia y familias mexicanas”.

“Sembrar aunque sea un poco de inquietud y cuestionamiento en los espectadores”.

La historia relata la cotidianidad y sueños de Lalo, un chico de 16 años que nació en el cereso, siendo hijo de dos ex convictos.

En el 2020 ganó el premio nacional del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), un apoyo que se otorga a los mejores proyectos a nivel nacional para poder producir cortometrajes o largometrajes.

Y hasta el momento ha participado ya en festivales internacionales de Moscú y Transilvania.

Festival de Cine de Brooklyn

El próximo 03 de junio, Brenda viajará a Nueva York a presentar su proyecto de manera presencial y finalizará hasta el 12 de junio.

Su proyección está programada para el domingo 5 de junio en Windmill Studios, dentro de la categoría Corto Documental.

“Me siento muy orgullosa, emocionada y con muchos nervios. Es algo que yo siempre había soñado pero lo veía lejos” 

Comenta Brenda quien está recibiendo los frutos de un arduo trabajo de más de un año, además de compartir que “Los colores de mi huella” ya fue seleccionado para otros dos festivales que próximamente se anunciarán.

Conoce el trayecto y trabajo detrás del trabajo de Brenda García

Los retos detrás de su cortometraje

Para llevar a cabo este proyecto, se necesitó paciencia. Ella nos comparte que lo más complicado durante este trayecto ha sido la espera en los procesos y mantenerse firme en su idea.

“En resumidas cuentas, tuve que confiar en el proceso natural tanto externo como interno”

La joven lagunera comparte con nosotros los aprendizajes más significativos que le deja este proyecto. Haciendo énfasis en la paciencia como el pilar de todos ellos.

“Hacer cine es para los aferrados y sobre todo hacerlo en provincia, aunque cada vez hay más oportunidades en la región, los proyectos requieren perseverancia, fe, obstinación y sobre todo el amor al arte”

“El dinero viene después de perfeccionarlo, al menos aquí en la región”.

“También, el darte mucho tiempo a solas como director y/o guionista para enfocarte 100% en tu historia, leer y releerla, investigar, analizar y quitar todas las distracciones que te lleven a tu meta, es difícil, ¡pero no imposible!”

+DESTACADO