Cónsul General de Francia se reúne con la comunidad francesa en Torreón y anuncia nombramiento

Players of Life - Gravatar
3 Min Lectura

Pierre Raynaud, Cónsul General de Francia, se reunió con la comunidad francesa el pasado fin de semana, en el café Coucou, donde dio a conocer el nombramiento de Jean Simon como Cónsul Honorario.

La noche reunió a reconocidas personalidades, quienes compartieron con el cónsul Pierre Raynaud, además de acompañar el nombramiento del nuevo cónsul honorario.

¿Quién es Pierre Raynayd?

Egresado del Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de París, Pierre Raynaud, de 63 años, ha ejercido su carrera profesional tanto en el sector público como en el privado.

Actualmente Cónsul General de Francia en Monterrey, cuenta con una amplia experiencia en el sector privado, en la agroindustria en Francia y Marruecos y en ingeniería del desarrollo territorial y humano.

Además, ha acompañado durante largo tiempo la emergencia artística francesa internacional en el ámbito de las artes escénicas (teatro, danza contemporánea, artes urbano, circo contemporáneo).

Asimismo, ha sido director de los Institutos Franceses en Marruecos (Fez, Meknes, Marrakech) y en España (Barcelona) y, recientemente, consejero de cooperación y acción cultural en Albania.

Comprometido con los retos globales, ha contribuido, en nombre del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, a los programas de apoyo a la sociedad civil y a la organización de eventos internacionales sobre estos temas.

El nuevo cónsul honorario de Francia

Jean Simon, por su parte, actualmente cuenta con el nombramiento de Cónsul Honorario de Francia.

De acuerdo con el Consulado General de Francia, el país disponía, a la fecha, de 17 consulados honorarios en México, ubicadas en Acapulco, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Mazatlán, Mérida, Morelia, Puebla, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla-Gutiérrez, y Xalapa.

Actualmente, 11 agencias consulares están en operación y 6 agencias consulares estaban vacantes temporalmente. Las agencias vacantes se encontraban en San Luis Potosí, Guadalajara, Hermosillo, Oaxaca, Torreón y Xalapa.

Establecidas bajo la responsabilidad y el control del Cónsul General de Francia en la Ciudad de México, éstas extienden la red consular más cerca de los ciudadanos franceses y son gestionadas por un cónsul honorario.

Los cónsules honorarios no son agentes del Estado, sino particulares que desempeñan sus funciones de manera voluntaria.

Su misión principal es la protección de los franceses y de sus intereses, y deben informar a las autoridades consulares francesas sobre eventos de interés para dichas autoridades.

Comparte este artículo