PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

, ,

Congreso Nacional AMEREF 2021, las nuevas formas de hacer turismo

Representantes de recintos feriales de todo el país se reunieron en Torreón para dialogar acerca de la reactivación de la industria

Por

El Centro de Convenciones de Torreón recibió a representantes de recintos feriales de todo el país y del extranjero para el VII Congreso de Ameref.

El programa incluyó actividades como el Taller de Postulaciones para Congresos Nacionales e Internacionales; el Panel Magistral “La importancia del trabajo conjunto de Recintos y OCVs”, de Secretarios de Turismo; y conferencias magistrales de especialistas internacionales y paneles de expertos.

Gran parte de la conversación ha estado enfocada en la reactivación de la industria turística.

Fue en el panel de secretarios de Turismo en el que se abordó a detalle las prácticas que tuvieron que implementar para hacer frente a los últimos tiempos.

“Como puedes abrir cuando lo primero que te dicen las autoridades de salud es ‘no se reúnan’ y cuando esta industria lo que te dice es ‘vamos a reunirnos’. Son temas opuestos y teníamos que buscar el cómo sí, ahí vino una primera adaptación”, comentó en su intervención Eduardo Yarto, secretario de turismo de Zacatecas.

La AMEREF tiene como objetivo impulsar, promover y desarrollar recintos feriales, congresos, convenciones, ferias, exposiciones y todo tipo de eventos colectivos en el país.

Al encuentro asistieron Harold Sanders, presidente de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF); Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR); Brad Mayne, presidente & CEO de la International Association of Venue Managment (IAVM); Juan Gabriel Tamez Ramírez, Director de Expo Guadalajara y vice presidente de Educación de AMEREF, y Lorena Safa Serrato, Directora del CCT, entre otros.

COAHUILA, UN DESTINO DE REUNIONES

Desde hace algunos años el Turismo de Reuniones ha marcado una directriz en Coahuila.

De acuerdo a Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, la actividad que se ha visto fortalecida en la Región Laguna con la construcción del Centro de Convenciones de Torreón.

“Pese a la pandemia nuestro Estado ha obtenido todas las sedes nacionales e internacionales de las principales asociaciones y organismos empresariales que integran la cadena de valor de México, como la CANIRAC, CANACO, COPARMEX, AMAV, ANTOMEX y  AMEREF”, subrayó Ramos Ramos.

+DESTACADO