PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, , ,

Coahuila y Durango, los destinos más buscados en Airbnb para el eclipse solar 2024

Por

Coahuila, Durango, Sinaloa y Nayarit han emergido como destinos destacados para presenciar el eclipse solar 2024.
Coahuila, Durango, Sinaloa y Nayarit han emergido como destinos destacados para presenciar el eclipse solar 2024.

El próximo 8 de abril, un fenómeno astronómico único maravillará al norte de México: el eclipse solar 2024, para el cual se preparan por igual los residentes que los turistas que buscan tener un lugar privilegiado de observación.

Este hecho no solo fascina a los aficionados y profesionales de la astronomía, sino que también ha despertado un gran interés turístico en México, Estados Unidos y Canadá.

Los destinos más buscados para el eclipse solar 2024

Con la trayectoria del eclipse cruzando México, los estados de Coahuila, Durango, Sinaloa y Nayarit han emergido como destinos destacados para presenciar este fenómeno astronómico.

De hecho, según datos de Airbnb, Coahuila y Durango son los destinos más buscados en la plataforma para encontrar alojamiento durante el eclipse solar 2024.

Los turistas que buscan vivir esta experiencia única están interesados en encontrar alojamientos que ofrezcan vistas privilegiadas del evento. Desde cabañas en la Sierra Madre Occidental en Durango hasta casas coloniales en Concordia, Sinaloa, los viajeros tienen una variedad de opciones para elegir.

Además, la duración total del eclipse solar 2024 será de 4 minutos y 28 segundos, con Durango siendo el lugar donde se alcanzará la máxima duración de la totalidad. Sin embargo, es crucial recordar que la observación del eclipse debe hacerse de forma segura, utilizando gafas especiales certificadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Derrama económica esperada

En términos económicos, se espera una derrama significativa en los estados favorecidos por el eclipse. Según estimaciones de las autoridades gubernamentales, se espera que la derrama económica en Coahuila supere los 900 millones de pesos.

En tanto, el Gobierno de Durango prevé una derrama de 500 millones de pesos y, además, se anticipa la visita de al menos 100 mil personas a la región durante un periodo de aproximadamente 15 días.

En ese sentido, la administración estatal ha expresado su entusiasmo por el potencial turístico del eclipse solar 2024, asegurando, a la par, que se están implementando estrategias para atraer a los visitantes y aprovechar al máximo este imperdible evento astronómico.

+DESTACADO