PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

Coahuila alista operativo para el eclipse solar 2024, ¿qué se tiene preparado para Torreón?

Por

La Laguna será uno de los puntos en donde mejor se podrá observar el eclipse solar 2024.
La Laguna será uno de los puntos en donde mejor se podrá observar el eclipse solar 2024.

En reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional (CONSEDE) de La Laguna, se dieron a conocer los detalles del operativo que se prepara para el eclipse solar 2024, donde el gobernador Manolo Jiménez Salinas exhortó a las diferentes instancias involucradas a trabajar de forma coordinada.

El gobernador de Coahuila recordó que La Laguna será uno de los puntos en donde mejor se podrá observar este fenómeno, por el que se espera a miles de visitantes.

“Tiene que ser un operativo grande y bien organizado”, indicó Manolo Jiménez.

El mandatario señaló que el eclipse solar de este próximo 8 de abril de 2024 será un evento muy importante, por lo que hay que capitalizarlo en la parte de derrama económica, pero también cuidar que sea muy ordenado.

En tanto, Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, informó que ya se tiene un Protocolo de Seguridad establecido en torno al eclipse solar 2024, en el cual se contará con el apoyo de 800 elementos de seguridad en los 250 puntos en que se podrá observar el fenómeno en Torreón.

Eclipse solar 2024 en el Planetarium Torreón

Manuel Eduardo Hernández Carrillo, director general de Planetarium Torreón, detalló que se tiene una campaña completa de sensibilización con respecto al eclipse solar 2024, recordando que habrá una transmisión en vivo desde el Planetarium que llegará posiblemente a 100 millones de personas, con el apoyo de la NASA.

Se informó que habrá lentes especiales para que los niños y adolescentes puedan gozar de este evento de relevancia científica y educativa.

En total, por la Secretaría de Educación se distribuirán 59 mil 775 lentes; la Secretaría de Turismo otros 11 mil 225; el Municipio de Torreón un total de 80 mil, mientras que Planetarium Torreón 11 mil lentes.

En el ámbito educativo, habrá diferentes transmisiones en escuelas, se aprovecharán los tendederos astronómicos por los infantes y la dinámica de avistamiento del eclipse, se facilitarán visores y los docentes estarán dirigiendo diversas jornadas para que sea de mayor impacto educativo. Habrá un total de 161 Escuelas Observatorio ubicadas en Torreón y 17 ubicadas en universidades de todas las regiones de Coahuila.

¿Dónde verlo?

El eclipse solar 2024 se podrá observar de forma segura en Torreón, en el Bosque Urbano, Puerto Noas, Plaza Mayor y en el Centro de Convenciones de Torreón; en Piedras Negras, en la Gran Plaza; en Acuña en la Macroplaza; en Múzquiz en la Macroplaza; en Sabinas en la Unidad Deportiva; en Cuatro Ciénegas en La Pista Municipal; en Monclova en el Eco Parque y en Saltillo en Paseo Capital.

Para quien requiera más información, puede visitar la página www.planetariumtorreon.com, con la oportunidad de conocer todos los pormenores sobre ese imperdible fenómeno astronómico.

+DESTACADO