Agrupada en CMIC Laguna, la industria de la construcción prevé cerrar el año 2025 con una perspectiva positiva, impulsada por la ejecución de obras públicas en los tres niveles de Gobierno y la participación activa de empresas locales en estos proyectos.
Así lo aseguró el ingeniero Alejandro Jiménez Algara, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Comarca Lagunera, quien destacó que el panorama para el sector refleja dinamismo y continuidad de la inversión.

El cierre de 2025 para CMIC Laguna
“El cierre de 2025 va a ser un buen cierre de año. Tenemos muchas obras que se han estado haciendo de los tres niveles de Gobierno —federal, estatal y municipal— en las cuales, en su mayoría, han estado trabajando empresas laguneras, lo cual nos da mucho gusto”, explicó Alejandro Jiménez Algara al hablar sobre el balance que la cámara realiza del 2025.
De acuerdo con el presidente de CMIC Laguna, las constructoras laguneras han logrado mantener una actividad constante tanto en proyectos públicos como privados, abarcando la región de Coahuila y parte del territorio duranguense.
“Aquí, en esta cámara nos corresponde Coahuila y nos corresponde un pedazo de Durango. En ambos lados las empresas traen trabajo, hay obra privada y eso se refleja en estabilidad”.
-Alejandro Jiménez Algara, presidente de CMIC Laguna-
Gracias a ello, el contexto general, según el presidente de CMIC Laguna, es de confianza y expectativa ante el flujo de inversiones que están por concretarse.
¿Y qué viene para los constructores en 2026?
“Esperamos que sigan viniendo inversiones a la Comarca Lagunera, de empresas extranjeras”, añadió, subrayando que la atracción de capital foráneo será determinante para sostener el ritmo de crecimiento del sector durante el próximo año.
Así, de cara al 2026, el panorama mantiene su tendencia favorable, señaló Alejandro Jiménez Algara, quien aseguró que existen proyectos próximos a anunciarse, tanto para el cierre del presente año como para el inicio del siguiente.

“El 2026 lo visualizamos también positivamente; creo que se vienen buenas inversiones. Están por anunciarse algunas cuantas, unas que son para este cierre y otras que van a empezar el próximo año”, compartió en entrevista con PLAYERS of Life.
La visión de Alejandro Jiménez en CMIC Laguna
Cabe resaltar que, bajo la dirección de Alejandro Jiménez Algara, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna sostiene un discurso de optimismo fundamentado en la actividad económica real del sector, pero también en la expectativa de consolidar un entorno propicio para la inversión y el desarrollo de infraestructura.
“Creo que se vienen cosas positivas para la Comarca Lagunera y hay que estar pendientes”, aseguró el dirigente, reiterando su total compromiso con el crecimiento regional y con el fortalecimiento de las empresas constructoras laguneras como pilares del desarrollo económico de la región.


