PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

,

Energía verde en el TSM; Club Santos Laguna y Greening Group firman alianza

Por

Club Santos Laguna y Greening Group firmaron un acuerdo para construir una planta de energía fotovoltaica en el TSM.
Club Santos Laguna y Greening Group firmaron un acuerdo para construir una planta de energía fotovoltaica en el TSM.

Club Santos Laguna y Greening Group firmaron un acuerdo para construir una planta de energía fotovoltaica en Territorio Santos Modelo (TSM).

La magnitud del proyecto de Club Santos Laguna

El proyecto es de tal magnitud que el Estadio Corona se convertirá en el tercer campo de futbol y el octavo espacio deportivo con mayor generación de energía de toda América.

Este despliegue está enmarcado dentro del plan de renovación TSM 2.0 y de la búsqueda de Orlegi Sports de hacer que sus instalaciones sean cada día más sostenibles y que contribuyan a regenerar el medio ambiente de la zona.

¿Qué es Greening Group?

Greening Group sobresale por ser una compañía global y diversificada que se centra en la generación, construcción y comercialización de proyectos de energía renovable.

Gracias a este enfoque integral, la empresa ha logrado establecerse en las principales economías de Europa, como España, Italia, Francia, Marruecos y Alemania, además de México y Estados Unidos.

La ejecución del proyecto, en acuerdo con Club Santos Laguna, supondrá la instalación de un total de 3,515 paneles solares, lo que podría suponer una potencia total de 2 MW en Territorio Santos Modelo.

El compromiso de Club Santos Laguna

A través de esta alianza, se busca transformar a la ciudad de Torreón y a la Comarca Lagunera, aportando valor tangible y duradero.

Ante ello, el Club Guerrero refrendó su compromiso para “generar un impacto positivo en nuestro entorno natural, creando un futuro más sostenible y próspero”.

“Juntos, seremos agentes de cambio y guardianes de nuestro medio ambiente”, se añadió.

Manyra Hernández, Directora Ejecutiva de Club Santos Laguna, subrayó que esta relación estratégica a 25 años con Greening Group, representa un paso estratégico hacia un futuro más verde y sostenible.

“No solo sitúa a nuestra organización en un nivel elevado de liderazgo en innovación y mejores prácticas a nivel mundial, sino que también reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo regional”, indicó.

En ese sentido, Club Santos Laguna agradeció a Greening Group por su disposición para compartir valores y “emprender juntos esta travesía rumbo a un futuro más verde y sostenible, con el objetivo firme de brindar una mejor experiencia a nuestra afición, pero sobre todo de dejar a las próximas generaciones un planeta más sano”.

+DESTACADO