PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

,

Club Rotario de Torreón realiza entrega prótesis de mama

Con la entrega de prótesis de mama, Club Rotario de Torreón apoya a mujeres de bajos recursos en su lucha contra el cáncer de mama

Por

Entrega de prótesis de mama por parte de Club Rotario de Torreón

El Club Rotario de Torreón realizó entrega de cinco prótesis de mama a mujeres de bajos recursos de San Pedro, Matamoros y Fco. I Madero.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo Feria Torreón en la que estuvo presente el señor Francisco Adolfo Von Bertrab Espinosa, presidente del Club Rotario de Torreón.

Además, se contó con la presencia del Gobernador del Distrito 4110, el Ing. Ricardo Marcos, el Dr. Guillermo Milán, Director del comité de proyectos de servicio a la comunidad  y socios del Club Rotario.

Entrega de prótesis del Club Rotario

Las prótesis externas brindan una esperanza a mujeres que viven la batalla contra el cáncer de mama.

En esta ocasión se hizo entrega de cinco prótesis a mujeres que no pueden costearlas y durante el mes de octubre del 2021 se entregaron 160 prótesis en el marco del día de la lucha contra el Cáncer de Mama a nivel mundial.

Se espera realizar otra entrega masiva durante octubre del 2022, además el Dr. Milán compartió que durante la entrega del año pasado se otorgaron también 29 mangas restrictivas a mujeres con metastasis.

Para dicho proceso se contó con la colaboración del Club Rotario Juárez Frontera, integrado únicamente por mujeres.

El Doctor Milán comparte que durante la entrega de esta semana las beneficiarias manifestaron su agradecimiento y dieron unas palabras.

Afirma que escuchar las historias que hay detrás de sus batallas, son emotivas y un ejemplo de lucha y perseverancia.

Requisitos

Para hacerse acreedoras a estas prótesis con un valor de 5 mil pesos, tienen que realizar su solicitud cumplir con los siguientes requisitos:

  • Periodo de seis meses de haber sido operada de cáncer
  • Contar con una receta o carta de un médico donde avale su situación
  • Haberse sometido a una mastectomía para extraer el tumor

El tiempo de entrega entre la solicitud y la entrega es relativamente corto. Las prótesis entregadas por el Club Rotario de Torreón, esta semana fueron solicitadas en el mes de enero.

+DESTACADO