Este 25 de octubre se llevó a cabo el último de los eventos que conformaron los festejos del 50 aniversario del Club Campestre de Torreón. Se trató de un concierto de la Camerata de Coahuila en las instalaciones del club.
El evento comenzó a las 7:30 p.m. pero los invitados comenzaron a llegar a partir de las 6:30p.m. y durante ese tiempo aprovecharon para saludar a sus conocidos y amigos que también acudieron al lugar. También estuvieron presentes el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
A las 7:30 comenzó el espectáculo de la Camerata, con un programa conformado por:
- Obertura a poeta y campesino de Franz Von Suppé
- Cuentos de los bosques de Viena- Vals de Johann Strauss II
- Danzas húngaras Nos. 1, 3 y 5 de Johannes Brahms
- Danzón No. 2 de Arturo Márquez
- Obertura 1812 de Piotr I. Tchaikovsky
Antes de finalizar la última pieza, fuegos artificiales se desplegaron por el cielo del club y La Camerata de Coahuila recibió una ovación de pie.
Después del espectáculo musical, se llevó a cabo una entrega de reconocimientos a los expresidentes del Club Campestre de Torreón y también a Julián Alba, director general del club.
Alba, habló al respecto de este festejo del 50 aniversario y reconoció lo mucho que representa esta celebración en la que se hace un recuento de todo lo que ha sido Campestre.
“Esto es como un recuento de lo que ha sido la historia de Campestre, es traer todo el inicio y la fundación del club al presente, a lo que se ha hecho. Es recordar todo ese tiempo y a los que estuvieron presentes haciendo por el club”.
Julián Alba, director general del Club Campestre de Torreón.
También se habló del futuro de Campestre, pues están en puerta nuevas remodelaciones y actualizaciones.
El evento concluyó con una cena amenizada por una agrupación en vivo.