PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 24, 2024

, ,

Clau Murra

Creadora de videos en animación stop motion

Por

Se puede decir de alguna manera que a Clau Murra la profesión la buscó a ella.

Diseñadora Industrial titulada por la Universidad Iberoamericana, su andar en el mundo de la animación comenzó casi como un juego al que le encontró un gran valor que supo llevar a su máxima capacidad.

Es así que su historia comenzó recién graduada, cuando se topó en Instagram con una animación Stop Motion que le llamó la atención y la motivó a realizar sus propios videos con un estilo personal.

De ahí surgió la chispa que encendió un fuego que parece inextinguible y que la llevó a realizar videos para marcas internacionales como la UEFA Champions League, Lancome, HP, Apple, Mastercard, Phillips, Dove y Fanta, o para estrellas de Hollywood como Will Smith.

“Técnicamente debería estar haciendo muebles o electrodomésticos, pero, cuando me gradué vi una imagen en Stop Motion que se me hizo súper interesante, no sabía nada de eso, pero intenté hacer uno y lo compartí en Facebook, a mis amigos les encantó y me pidieron que hiciera más, hice dos o tres más que tuvieron comentarios positivos y eso me hizo pensar que podría haber empresas o negocios que quisieran un comercial con esta técnica. Pero, ¿cómo logro llegar a las empresas y convencerlas de usarla? ¿cómo hago qué la gente conozca mi talento y me pida comerciales? Se me ocurrió hacer animaciones gratis a famosos de las redes sociales y, cada vez que uno de ellos compartía mi animación, sus seguidores veían mi trabajo y así me caían proyectos de diferentes partes del mundo”.

“Era muy padre ver los alcances de mi técnica y, tres meses después, una empresa de marketing de Kuwait me contrató para ofrecerme trabajo para el medio oriente y tuve que aprender de su cultura, religión y tradiciones para poder ofrecerles el contenido apropiado. Por esa razón tuve que abandonar mi Instagram por un rato, pero, en ese tiempo uno de mis videos se hizo viral y todo fue una locura porque me llegaron mensajes de todo el mundo y así fue como las grandes marcas me buscaron”.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER