La nutrióloga Nancy Muñoz, especialista en psicología de la nutrición y creadora de contenido, compartió con Players of Life sus consejos para llevar una vida más sana.
Consejos para una vida más sana
El 2025 ya tiene quince días de haber iniciado y si aún te preguntas cómo iniciar tu propósito de tener una vida más sana, aquí están algunos consejos:
Preguntarte para qué quieres hacerlo
“De ahí arranca todo: qué vas a hacer, qué constancia logras tener y la sostenibilidad para que se vuelva un estilo de vida completamente”.
Nancy Muñoz, nutrióloga.
Nancy comenta que todas las respuestas a esa pregunta son válidas y son el punto de partida que tendrás para determinar la forma en la que vas llevar este estilo de vida.
Informarte
Si decides comenzar a llevar un estilo de vida más sano, debes informarte sobre las personas que te van a ayudar a lograrlo.
“Elegir muy bien o investigar muy bien con la persona a la que le vas a dar un poco de tu tiempo y de inicio de tu vida fit”.
Nancy Muñoz, nutrióloga.
No obsesionarte
“Si quieres empezar a hacer algo, no obsesionarte al 100%: ‘tengo que ir al gimnasio todos los días porque ya soy fit, tengo que seguir la dieta al 100% porque ya soy fit’, eso no es sostenible a largo plazo”.
Nancy Muñoz, nutrióloga.
La nutrióloga recalca que nadie come perfectamente o hace ejercicio los 365 días del año.
Organizarte
Nancy recomienda organizar tus actividades y tus metas en función de lo que puedes hacer:
“Voy a ser constante con el nutriólogo tres meses, voy a intentar organizarme con mis comidas y hacer la dieta mínimo en un 70%”.
Nancy Muñoz, nutrióloga.
Planear los días en los que prepararás tus alimentos y los tipos de ejercicio que puedes realizar, siempre y cuando sean realistas.
“A nadie le debes resultados más que a ti”.
Hacer las cosas por ti
“Hagan las cosas para ustedes, no se comparen con nadie, vayan a su ritmo”.
“Tengan una dieta que disfruten, no que les cause estrés y frustración. Hagan o elijan un ejercicio que disfruten, el ejercicio es para desestresarse, es para cuidar nuestro cuerpo, para agradecerle todo lo que hace por nosotros. Todo esto para que logres sostener estos nuevos hábitos”.
Nancy Muñoz, nutrióloga.
+1: Aprender a comer mejor
Nancy también recomendó los alimentos que no deben faltar en tu plato:
- Proteína: huevo, carne, pollo, pescado.
- Verduras
- Cereales: pan, tortilla, avena, quinoa, pasta.
- Grasas: con proteína como nueces, almendras, pistaches; o grasas sin proteína como el aguacate, aceite de aguacate, aceite de oliva.
- Frutas
“Todo es cuidando porciones y entre más variada tu dieta muchísimo mejor”.