PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 21, 2024

, ,

Chef repostera Diana Bazúa: la constancia como su mejor amiga

Diana Bazúa inició su camino formal dentro de la repostería a los 15 años. Hoy, con 36 años de edad, es dueña de su propia marca: DB Repostería.

Por

Diana Bazúa inició su camino formal dentro de la repostería a los 15 años. Hoy, con 36 años de edad, es dueña de su propia marca: DB Repostería.

A los 15 años, Diana Bazúa inició formalmente su camino dentro de la repostería. Hoy, con 36 años de edad, es dueña de su propia marca: DB Repostería, con la que se ha abierto camino en La Laguna, con la constancia como su mejor amiga.

El amor de Diana por los postres y los pasteles nació desde temprana edad. Y, gracias a un receterio de su madre, fue que empezó a prepararlos, guiándose también por su espíritu autodidácta.

Sin embargo, también ha tomado diversos diplomados y cursos que la certifican como chef pastelera y chef repostera.

Diana Bazúa, chef repostera y dueña de DB Repostería.
Diana Bazúa, chef repostera y dueña de DB Repostería.

El camino emprendedor de Diana Bazúa

Diana Bazúa recuerda que su camino como emprendedora en este mundo, tuvo como primer escenario la cocina de su madre, pero las propias necesidades del mercado y las oportunidades que se le fueron abriendo, la impulsaron a soñar aún más en grande.

“DB Repostería, primero nació con la idea de hacer pasteles personalizados… Empecé en la cocina de la casa de mi mamá, antes de casarme y cuando me casé, me trasladé a mi casa, empezando con Cupcakes, y así se fueron dando las cosas”.

-Diana Bazúa, chef repostera y dueña de DB Repostería-

Y es que, el trayecto de Diana hasta lograr establecer su propia marca, implicó adaptarse lo mismo a los momentos difíciles que a los que le dieron participación en eventos de grandes empresas, como Club Santos, así como para el Gobierno del Estado de Coahuila.

De esa forma, poco a poco, pero a paso constante, su propósito fue creciendo y junto a él, vinieron diversos momentos cumbre, como haber establecido su propio taller de cocina en la residencia que habitaba o trasladarse hasta un punto más fijo, en el cual tener una ubicación predeterminada como respaldo.

La consolidación de DB Repostería

Tras ello, logró tener su primer local, ubicado en la Plaza 3737, en Torreón, “y ya estamos incursionando en el mundo de la panadería, la respostería francesa y, además, en eventos”.

Diana Bazúa cuenta que, lo que más disfruta de su trabajo, “es la reacción de la gente al momento de entregarle su pastel o al momento de hacerle su montaje para eventos”, pues también hacemos mesa de postres para bodas o para cumpleaños”.

Así, señala que “todos los eventos y los momentos importantes de nuestros clientes, son muy valiosos también para nosotros”, compartiendo que ella percibe que “un pastel, un postre, siempre es algo nostálgico. Te acuerdas de algo”.

Diana Bazúa, chef repostera y dueña de DB Repostería.
Diana Bazúa, chef repostera y dueña de DB Repostería.

Los consejos de Diana Bazúa para emprender

Precisamente, en tono nostálgico, Diana recuerda con cariño los momentos clave que han marcado su trayectoria hasta consolidarse con DB Repostería.

Entre ellos, cuando recibió su “primera KitchenAid, una batidora que cuesta y cuesta mucho trabajo tenerla”. O su participación en la Expo Repostería y Pan en Monterrey, en la que recibió gran respaldo de chefs como José Ramón Castillo, Irving Quiroz y Chava Riquer.

Por ello, para todos los que deseen emprender, ya sea en el rubro de la repostería o en cualquier otro giro, les pidió que persigan siempre sus sueños y que no dejen “que nadie te diga que no puedes”.

“Tú tienes que seguir tu meta, tú tienes que seguir adelante. Nadie te puede detener. Eso sí, hay que prepararse mucho, hay que levantarse muy temprano siempre, hay que hacer tus pendientes y todas las cosas que tienes en mente”.

-Diana Bazúa, chef repostera y dueña de DB Repostería-

“Aquí la clave es la constancia”, considera Diana, añadiendo que “sí se vale tener tus bajones, de repente. Pero, sí es muy importante el mensaje de no dejarse que alguien te diga que no puedes”.

Actualmente, DB Repostería también ha iniciado su propio camino en la organización de eventos, ofreciendo servicios adicionales como decoración o mobiliario, con lo que Diana Bazúa se apoya en otros emprendedores que comparten su ideal y, al mismo tiempo, refuerzan su idea de ofrecer paquetes más integrales próximamente.

Sus próximos pasos

Diana es una enamorada de lo que realiza día con día, por lo que toma como consigna que “sí es algo que te gusta, no es un trabajo, es tu pasión. Es seguir tus ideales”.

En ese sentido, celebra que, en octubre de este 2024, se cumplirá el primer aniversario del local fijo de DB Repostería en la Plaza 3737.

Además, no deja de perseguir sus planes de continuar expandiéndose, brindando también más oportunidades de empleo a su equipo, que siempre son su respaldo.

Y, junto al próximo aniversario de DB Repostería, vino su incursión a diversos establecimientos comerciales en La Laguna, como la cadena One Stop o el Súper Chiquis, en el sector Viñedos de Torreón.

Un postre, para Diana Bazúa, implica “la personalidad de un cumpleañero” o los gustos favoritos de cada cliente. Así lo comparte en sus redes sociales, donde se encuentra como DB Repostería en Facebook, Instagram y TikTok.

Mientras tanto, Diana continúa siendo constante, pensando ahora en cumplir su meta de consolidarse en la organización de eventos y celebrando que, cada logro, “te entrega un superpoder, que te dice: sí puedo. Y sí puedes”.

Sigue a PLAYERS of Life – Torreón en redes sociales: Facebook e Instagram.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO