PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 21, 2024

,

Luis Armendáriz Bazaldúa, un chef emblemático

Luis Armendáriz Bazaldúa volvió a su tierra, como un chef emblemático, para brindar toda su experiencia culinaria a los laguneros.

Por

Luis Armendáriz Bazaldúa volvió a La Laguna, como un chef emblemático, para brindar toda su experiencia culinaria.

Tras un amplio recorrido gastronómico, Luis Armendáriz Bazaldúa volvió a su tierra, como un chef emblemático, para brindar toda su experiencia culinaria a los laguneros.

Doroteo Cocina Mexicana surgió de la inquietud de contar con un lugar emblemático, culto a la admiración de una leyenda como Pancho Villa, y de la necesidad de emprender un restaurante temático para brindar una experiencia única a los comensales en la Comarca Lagunera.

En sus instalaciones se recrea un ambiente en donde cada aspecto está cuidadosamente diseñado para transportar a los comensales a la época revolucionaria. En este lugar todo está dispuesto para despertar la imaginación y curiosidad cultural de los visitantes, con el objetivo de que disfruten la experiencia: la elección del tema, la decoración, el ambiente, el menú…

Con más de 15 años de experiencia, y egresado del Instituto Mausi Sabess, en Buenos Aires, Argentina, el chef Luis Armendáriz Bazaldúa cumple así su sueño de darle vida a la mejor cocina mexicana, en el corazón de Gómez Palacio, el Chalet Garza.

De esta manera, y después de grandes aprendizajes en ciudades como Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México, volvió con un nuevo proyecto, en el que ofrece, además de excelentes platillos, una gran mixología.

“Regresé a México, específicamente a Guadalajara, para continuar con mi carrera. Pude trabajar en varios restaurantes de todo tipo de comida, como Juniko, La Docena en Andares, Costarreyes y Shio Shushi, además de Rokaiméxico, Shushi Iwashi y La Docena en Polanco, para adquirir la experiencia que hoy brindo en este lugar”.

“Soy chef apasionado de la comida típica de la región. Me gusta mucho viajar y descubrir nuevas culturas y sus sabores, pero principalmente me gusta llevar mis raíces laguneras a las ciudades que visito. Para mí es muy importante la convivencia en un restaurante y alrededor de una buena comida, esos momentos son los mejores”.

Chef emblemático, con la cocina en el alma

Con el gusto por la comida que le inculcaron desde que era pequeño, desarrolló la habilidad de cocinar de manera natural, sabiendo que entre las parrillas y los hornos estaba su profesión: “Desde joven me gustó. Siempre he sido creativo y muy activo, no se me daba estar tranquilo, no podía pasar mucho tiempo leyendo o escuchando a los demás, por eso busqué algo que fuera más práctico para realizar como profesión. Comencé a cocinar por gusto, y ahí me quedé. Estudié en Argentina, ya enfocado totalmente en ser chef. Me gusta mucho cocinar en carbón, pero no nada más carnes, puede ser pescado o prácticamente cualquier cosa, en carbón todo sabe mejor”.

Doroteo te espera

Doroteo ofrece una gran variedad de cortes, con el famoso toque especial de la casa, principalmente las agujas gran reserva, uno de los platillos favoritos del propio chef: “Lo mejor que tenemos son los cortes, y lo que más éxito tiene es la aguja gran reserva. Les gusta a nuestros clientes, y creo que es de lo mejor que tenemos en nuestro menú”.

“Aquí ofrecemos cortes al estilo clásico. Quien viene tiene la sensación de estar en uno de esos lugares de antes, en los que se podía comer muy bien y disfrutar de unas magníficas instalaciones. El espacio es muy bonito y la comida está preparada con mucho cariño, utilizamos los mejores productos, como Ganadería Revuelta y Chilchota”. Con mucha atención puesta en los detalles y una coherente ejecución del plan, cada elemento, desde la música hasta la iluminación y el personal, crean ese ambiente “revolucionario”.

Además, ofrece una propuesta que complementa y enriquece la experiencia temática a gusto del cliente. Al hacerlo, se crea un espacio mágico donde los comensales pueden disfrutar de una deliciosa comida representativa de la región, mientras se sumergen en un universo sinigual.

Su trayectoria

  • Es egresado de la Academia Mausi Sabess, en Buenos Aires, Argentina
  • Es especialista en cortes
  • Ha sido chef de algunos de los mejores restaurantes de Guadalajara y la Ciudad de México
  • Está en Doroteo desde septiembre 2023

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO