PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

Cerbotics 4400 destaca en Temporada FIRST 2024

Por

El Colegio Cervantes de Torreón con su equipo de Robótica Cerbotics 4400, ha demostrado ser uno de los mejores a nivel nacional e internacional. Durante esta temporada 2024 ha conseguido importantes logros como el “Impact Award”, premio de mayor prestigio en FIRST Robotics Competition en el Torneo Regional FRC Monterrey 2024 en el mes de febrero por octava ocasión consecutiva, el cual le otorgó el pase para competir en el Campeonato Mundial FIRST a celebrarse en Houston, Texas en el mes de abril.

Dicho premio, honra al equipo que mejor representa el propósito y objetivos de FIRST, resultando ser un ejemplo para los demás equipos por la actitud y valores mostrados dentro y fuera de la competencia, así como el gran impacto en la difusión de los principios STEM tanto en su comunidad como a nivel global.

Cerbotics 4400: Esfuerzo y trabajo constante

Así mismo, en el mes de marzo, el equipo del Colegio Cervantes se hizo presente en el Torneo Regional FRC Magnolia 2024, en Laurel, Mississippi, USA. Durante la competencia, Cerbotics 4400 demostró ser uno de los mejores equipos obteniendo el segundo lugar en las rondas de calificación, llegando a ser Capitán de la Alianza 2 en playoffs y finalmente obtener el Tercer Lugar en el torneo.

Fueron galardonados también con el Premio “Gracious Professionalism”, el cual representa el espíritu y principios de FIRST enfatizando el valor de los demás, la integridad, positivismo, respeto y trabajo duro; demostrando dicho espíritu al compartir  sus conocimientos no sólo a otros equipos, sino también difundiendo la ciencia y la tecnología a través de actividades comunitarias.

Este fin de semana, Cerbotics 4400, participó en el Regional Laguna de FIRST Robotics Competition logrando obtener por segundo año consecutivo el Primer Lugar de la Competencia “Winner”, además del Premio “Innovation in Control Award”.

En la competencia, Cerbotics 4400 obtuvo el primer lugar en las rondas de calificación, logrando ser Capitán de la Alianza 1 en playoffs y finalmente obtener el Primer Lugar con el más alto puntaje del torneo, dando como resultado reafirmar su pase al Mundial FIRST a celebrarse en Houston, Texas.

¡Éxito en el Mundial!

+DESTACADO