La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Comarca Lagunera, celebró este martes su 51 aniversario con la develación del Monumento al Constructor.
Al evento acudieron autoridades municipales, estatales y de la misma CMIC, como Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, Luis Eduardo Olivares Martínez, secretario de Economía en Coahuila, Luis Méndez Jaled, presidente nacional de CMIC, así como Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de CMIC en la Comarca Lagunera, entre otros.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, reconoció la importancia de todas las cámaras empresariales y destacó el trabajo de CMIC durante estos 51 años.
“El compromiso de un crecimiento en un municipio como Torreón, se respalda en su capacidad de organización, en su capacidad de poder aportar no solamente en obra sino en su trabajo constante en la generación de empleos, en su compromiso como empresarios y en donde juntos podemos construir lo que viene”.
Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón.
También instó a CMIC a aportar su parte en este cambio que viene para México, a través de esos 51 años de experiencia.
Por su parte, Luis Eduardo Olivares Martínez, secretario de Economía de Coahuila, elogió el trabajo de la Cámara en la construcción y desarrollo no solo de ciudades, sino también del futuro..
“La CMIC no solo es un aliado estratégico en la construcción de infraestructura, sino también, en la construcción de un futuro próspero para Coahuila y para La Laguna, y los más de 150 socios son testimonio del compromiso que tienen con el crecimiento y transformación de nuestras ciudades”.
Luis Eduardo Olivares Martínez, Secretario de Economía de Coahuila.
Durante este evento, también se llevó a cabo la ceremonia de develación del Monumento al Constructor, momento en el que intervinieron autoridades y representantes de la Cámara. La escultura cuenta con elementos característicos de la industria de la construcción y en su todo, representa la lucha y el esfuerzo por dar trabajos y crear empleos para que la ciudad se pueda mover.
“Estamos muy contentos de festejar nuestro 51 aniversario como delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Son 51 años de trabajo y esfuerzo. Hoy conmemoramos este día con un monumento al constructor, en reconocimiento a todos los empresarios de la construcción, que finalmente somos los que generamos empleo en este sector”.
Donato Gutiérrez Gutiérrez, Presidente CMIC de la Comarca Lagunera.
Las festividades por el 51 aniversario de CMIC, Delegación Laguna, continúan con el evento Construyendo un Futuro Extraordinario, en el que contarán con la participación del conferencista Oso Trava.