PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 21, 2025

,

Cecilia González Rubio: Administradora de un legado en Grupo Gr

Cecilia González Rubio, Directora de Administración de Grupo GR, impulsa la optimización y la mejora continua de la empresa con un profundo y respetuoso arraigo familiar, así como una sabia trayectoria hacia el futuro.

Por

Directora de Administración de Grupo Gr, Cecilia González Rubio forma parte de las Unstoppable women en la edición de marzo de 2025 de PLAYERS of Life en Torreón.
Directora de Administración de Grupo Gr, Cecilia González Rubio forma parte de las Unstoppable women en la edición de marzo de 2025 de PLAYERS of Life en Torreón.

Esfuerzo, dedicación y disciplina son los pilares de Cecilia González Rubio, Directora de Administración de Grupo GR, y una mujer tan llena de historia familiar como de optimismo.

Desde su infancia, Cecilia fue formada a base de trabajo, pero también con recuerdos que atesora, gracias al abrazo siempre cariñoso y lleno de aprendizaje de sus padres, Juan González Reyes y María Elena Rubio Silveyra.

“Tuve una infancia muy bonita, llena de amor y de cariño, pero también de enseñanzas, pues desde chica me daban responsabilidades en casa, que con bailes y risas nos mostraba mi madre”.

-Cecilia González Rubio, Directora de Administración de Grupo GR-

“Mi padre nos llevaba los domingos a pasear, por ser el único día en que podíamos verlo, porque trabajaba, como dicen, de sol a sol; pero también ese día nos llevaba a la Alianza a la bodega, mientras él terminaba sus labores, y nos encantaba subirnos a los costales de papas a jugar, por lo que poco a poco nos dejó una lección de trabajo”, recuerda.

Ante ello, Cecilia valora sobremanera el acompañamiento de su familia durante sus primeros años de vida, posicionando a su padre como el pilar y el mejor maestro para enseñarle que “el trabajo es una forma de vida”, y que contar con bases sólidas es clave para lograr cualquier meta.

“Él siempre tenía para nosotros algo nuevo que enseñarnos”, asevera.

De la base al todo

Con tal antesala familiar, el recorrido de Cecilia por Grupo GR no podía estar alejada del trabajo, prácticamente en cualquiera de sus presentaciones.

A los 16 años, ingresó al grupo en el área de la recepción, para luego introducirse poco a poco en el conocimiento de los diferentes departamentos del área administrativa.

En todo momento, acompañada de su padre, a la par que continuaba sus estudios en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna. 

“Tengo más de 35 años trabajando en la industria. Actualmente, me desempeño como Directora de Administración, desde donde considero que es muy importante seguir innovando, tanto en la industria como en el ámbito humano”.

-Cecilia González Rubio-

Por ello, dentro de sus funciones, ejerce una irrestricta labor para impulsar el programa de Empresa Socialmente Responsable, además de promover la mejora continua como una de las claves para adaptarse a las nuevas tecnologías, estructuras organizacionales y desarrollo empresarial. 

Cecilia González Rubio, Directora de Administración de Grupo GR.
Cecilia González Rubio, Directora de Administración de Grupo GR.

Desde esa óptica y guiada por la responsabilidad, la honestidad y el respeto como sus valores profesionales, así como con la ética, el compromiso y el trabajo en equipo como sus fundamentos personales, ha logrado optimizar diversos procesos del grupo, volviendo el trabajo más rápido y realizable a menor costo, además de minimizar errores y fortalecer a su equipo de trabajo con capacitaciones constantes.

A la fecha, Grupo GR destaca por su fuerte presencia en los rubros de producción, empaque, transporte y comercialización de tomate, pepino, chile jalapeño, papa, cebolla y nuez, entre otros.

Su oficina matriz se ubica en Torreón, Coahuila, pero cuenta con unidades de producción en distintos estados de la República Mexicana, así como con centros de distribución en los principales mercados de abastos nacionales y fronteras como McAllen, Texas y Nogales, Arizona.

Como empresa familiar, la historia del grupo data de 1943, contando con marcas ya consolidadas en el mercado para cada producto, como GR, 5 Reyes, El Nazario, Papa Selecta, Cebolla Selecta Perla y Nutri Papas.

Los estándares de sus productos se logran y se mantienen de manera continua mediante la adopción y establecimiento de un sistema integrado de certificaciones reconocidas internacionalmente.

Entre estas, se encuentra el reconocimiento Global GAP, la etiqueta de Eleven Rivers, la certificación C-TPAT, el establecimiento del esquema SQF, la acreditación como empresa libre de trabajo infantil a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como el cumplimiento de cada esquema oficial de SENASICA correspondiente.

Sumado a ello, sus procesos se basan en la aplicación de avanzados e innovadores paquetes tecnológicos que permiten obtener una mayor rentabilidad, sin afectar al medio ambiente.

Cecilia González Rubio, una mujer de retos

Como mujer en el mundo de los negocios, la trayectoria de Cecilia no ha estado exenta de obstáculos, aunque con su singular carisma y entereza, ella los considera retos, ninguno de los cuales ha dejado sin cumplir.

“Creo que como mujer enfrentamos la necesidad de demostrar constantemente nuestra capacidad, nos enfrentamos a retos más grandes de lo que deben ser, pero a través de la enseñanza recibida de mi padre, aprendí que el trabajo duro, la perseverancia y la valentía siempre abren caminos”. 

-Cecilia González Rubio, Directora de Administración de Grupo GR-

Asimismo, no omite que el poder participar en comunidades profesionales le ha permitido crear valor y llevarla a conexiones estratégicas.

Dentro de ese contexto, como mujer inspiradora, su propia aspiración es dejar un legado lleno de positivismo, logrando que las personas que la rodean siempre tengan “el deseo de superar desafíos y de alcanzar sus metas personales, pues eso los llevará a sentirse plenamente felices y a vivir en plenitud”.

Y abrazando su infancia, como abrazando a todo Grupo GR y, con ello, a su padre, es precisa al señalar que “más que cualquier cosa”, pretende dejar a la empresa “una cultura de trabajo, que sea sólida y que esté basada en un ambiente de respeto, colaboración, esfuerzo, y con visión estratégica”.

Por tanto, a todo aquel que da sus primeros pasos en el mundo empresarial, Cecilia le recomienda que tenga una visión clara de lo que desea lograr y que lo plasme en un plan, además de contratar a personas con talento y valores alineados a su negocio.

Asimismo, enfatiza que no puede dejarse de lado la humildad y “aprender de los fracasos, ya que cada error acerca más al éxito”.

+DESTACADO

Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid