PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, , ,

Carta Porte: ¿por qué la necesito en mi empresa?

Con Microsip, conoce la importancia de este documento que se utiliza para registrar el transporte de mercancías.

Por

microsip

Si eres dueño de una empresa en México que se dedica a transportar mercancías o bienes, o si tu empresa contrata servicios de transporte para tus productos es posible que hayas escuchado hablar de la Carta Porte. Pero, ¿sabes realmente qué es la Carta Porte y por qué es importante para tu empresa?

En términos simples, la Carta Porte es un documento que se utiliza para registrar el transporte de mercancías. Este documento es emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y es obligatorio para todas las empresas que transportan bienes por carretera, ferrocarril, mar o aire en México.

Uno de los  beneficios de la Carta Porte es que ayuda a asegurar el cumplimiento de las regulaciones y normas del gobierno. Además, la Carta Porte te permite mantener un registro preciso de todas las mercancías que transportas, lo que puede ser útil en el futuro para la toma de decisiones comerciales.

La Carta Porte también es importante para asegurar una logística efectiva en tu empresa. Al tener un registro claro de las mercancías que se transportan, puedes planificar y coordinar mejor el transporte, lo que te permite optimizar los tiempos de entrega y reducir los costos operativos.

¿A partir de cuándo es obligatoria?

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha modificado algunas ocasiones la fecha de obligatoriedad, actualmente la nueva prórroga finaliza el  31 de julio 2023. 

Aún hay muchas dudas en torno al tema, tales como ¿quién debe emitirla?, ¿qué es un CFDI de traslado con complemento Carta Porte?, etcétera. Muchas de estas preguntas las puedes consultar en el siguiente artículo: Carta Porte: Resuelve tus dudas y prepárate para emitirla.

Recuerda que es muy importante para tu empresa cumplir con todas las disposiciones fiscales vigentes, algo que puede ayudarte a cumplir este objetivo es contar con un sistema que apoye en la gestión administrativa (contabilidad, nómina, compras, etcétera)  y operativa (logística, administración de sucursales, inventarios…)  tener una empresa.

Microsip es un ERP diseñado para maximizar el potencial de las empresas mexicanas además de asegurar el cumplimiento con el SAT.

PARA CONOCER MÁS DE LA CARTA PORTE VISITA www.microsip.com

+DESTACADO