PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

, , , ,

Carmen de Georges Bizet en Torreón, ¿cuándo y cómo asistir a la ópera escenificada?

Por

Con la presentación de Carmen de Georges Bizet en Torreón, se contará con una de las óperas más famosas y representadas del mundo.
Con la presentación de Carmen de Georges Bizet en Torreón, se contará con una de las óperas más famosas y representadas del mundo.

Con la presentación de Carmen de Georges Bizet en Torreón, se contará en La Laguna con una de las óperas más famosas y representadas del mundo.

La puesta en escena de esta ópera concierto escenificada, destacada por medios especializados como Operabase, será posible gracias a la Camerata de Coahuila, en el marco de su 30 aniversario, con dos funciones.

Detalles de Carmen de Georges Bizet en Torreón

Carmen de Georges Bizet en Torreón tendrá dos presentaciones, ambas en el Teatro Isauro Martínez. La primera, el 07 de junio, a las 20:00 horas, y la segunda el 09 de junio, a las 18:00 horas.

Con el maestro Ramón Shade como director concertador y el maestro Miguel Alonso como director escénico, un gran elenco está listo para una ópera concierto espectacular.

Parte de este gran elenco lo conforman Mariana Sofía García, como Carmen; Andrés Carrillo, como Don José; Juan Carlos Heredia, como Escamillo; Paulina de la Fuente, como Micaela; José Luis Marrero, como Zuñiga; Luz Alicia Ávila, como Frasquita; Melissa Reuter, como Mercedes; Guillermo Villanueva, como Dancairo y Pablo Falcón, interpretando a Remendado.

TE PUEDE INTERESAR | Concierto de la Camerata de Coahuila en el Teatro Isauro Martínez

Los boletos para poder asistir se encuentran disponibles en taquillas del teatro y a través de la plataforma de Newticket, en este enlace.

Sobre la ópera Carmen

Carmen es una ópera de cuatro actos con música compuesta por Georges Bizet acompañada por el libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac inspirado en la novela de Prosper Mérimée, escrita en 1845 homónima.

La ópera de Carmen se presentó por primera vez en 1875, en el Teatro Nacional de la Ópera Comique en París, Francia.

Se trata de una obra que, en su primera representación, no recibió la exitosa acogida que se esperaba, ni la popularidad que tiene actualmente.

La representación de la vida proletaria, la inmoralidad de los personajes y el trágico final fueron muy controvertidos para el público de la época.

No fue hasta las primeras representaciones en el extranjero que Carmen empezó a ganar la popularidad mundial con la que hoy se la conoce.

Georges Bizet falleció tres años después del estreno y no pudo llegar a vivir el éxito que su adaptación tendría en el futuro. Según las estadísticas de Operabase, Carmen ocupa el tercer lugar de las óperas más representadas en el mundo.

+DESTACADO