PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, , , ,

Cancelación de cuentas BBVA: ¿qué está pasando y cómo evitarlo?

Por

Hay preocupación por el anuncio de cancelación de cuentas BBVA, pero, ¿qué está pasando y cómo puede evitarse?
Hay preocupación por el anuncio de cancelación de cuentas BBVA, pero, ¿qué está pasando y cómo puede evitarse?

Usuarios bancarios se han visto preocupados recientemente por el anuncio de cancelación de cuentas BBVA, pero, ¿qué está pasando y cómo puede evitarse?

BBVA México, conocido anteriormente como Bancomer, ha emitido un comunicado importante para todos sus usuarios: a partir del 15 de marzo, comenzarán a cancelar cuentas de débito, una acción que se extenderá a lo largo del año. Pero, ¿cuál es la razón detrás de esta medida?

Cancelación de cuentas de BBVA

Es importante entender que esta decisión se enmarca en el cumplimiento de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, que regula aspectos como las comisiones y cuotas de intercambio en los servicios financieros.

El banco español ha dejado claro que las cuentas que se eliminarán son aquellas que han estado inactivas por un período de al menos tres meses, es decir, sin ninguna transacción desde diciembre de 2023.

Además, las cuentas BBVA que no cumplan con el saldo mínimo requerido también serán sujetas a cancelación de manera automática. Entre las tarjetas de débito en riesgo se encuentran el Libretón Básico, Tarjeta Básica BBVA, Tarjeta Nómina BBVA, entre otras.

¿Cómo evitarlo?

¿Qué pueden hacer los usuarios para evitar la cancelación de sus cuentas? Es fundamental prestar atención a cualquier notificación que BBVA envíe a través de correo electrónico o la banca móvil. Si la cuenta está en riesgo, se recomienda realizar algún tipo de movimiento, como depósitos o transferencias, antes del 15 de marzo. También existe la opción de cambiar a una cuenta que se adapte mejor a las necesidades del usuario.

Es importante destacar que este proceso de cancelación se llevará a cabo durante los próximos nueve meses, con fechas específicas para las cuentas que no cumplan con los requisitos de actividad o ingresos.

Por ejemplo, las cuentas que no cumplan entre febrero y abril de 2024 serán canceladas en mayo.

Es esencial recordar que estas medidas se toman en cumplimiento de regulaciones financieras y con el objetivo de mantener la eficiencia y transparencia en los servicios bancarios.

+DESTACADO