PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

,

Camerata de Coahuila celebra su 30 aniversario con la Novena Sinfonía de Beethoven: fechas y precio de boletos

Por

Este febrero, la Camerata de Coahuila celebra su 30 aniversario con la Novena Sinfonía de Beethoven.
Este febrero, la Camerata de Coahuila celebra su 30 aniversario con la Novena Sinfonía de Beethoven.

Con tres presentaciones, a realizarse en este mes de febrero, la Camerata de Coahuila celebra su 30 aniversario con la Novena Sinfonía de Beethoven, una obra maestra que este 2024 cumple doscientos años de resonar como un símbolo de libertad y fraternidad entre las culturas.

Fue en el año 1824, en Viena, cuando Ludwig van Beethoven presentó al mundo su Sinfonía No. 9 en Re menor, Opus 125, también conocida como la Novena Sinfonía

Doscientos años después, la Camerata de Coahuila, que este año 2024 conmemora su trigésimo aniversario, ha decidido honrar esta pieza trascendental de la música clásica. 

Presentación en que la Camerata de Coahuila celebra su 30 aniversario con la Novena Sinfonía de Beethoven

Bajo la dirección del Maestro Ramón Shade, la orquesta lagunera se prepara para interpretar la Novena Sinfonía en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, los días 23, 24 y 25 de febrero.

Esta presentación, con la que la Camerata de Coahuila celebra su 30 aniversario con la Novena Sinfonía de Beethoven, forma parte de la temporada Primavera-Verano 2024 y promete ser un evento inolvidable. 

Habrá 150 músicos en escena

Con un total de 150 músicos en escena, incluyendo la participación de destacados solistas como la soprano Tania Solís, la mezzosoprano Gabriela Flores, el tenor Ricardo Estrada y el bajo José Luis Reynoso, el público asistente podrá sumergirse en la majestuosidad de la música de Beethoven.

Además, se llevará a cabo una interesante fusión entre instituciones de Torreón y Saltillo, con la colaboración del Coro del Instituto de Música de Coahuila (INMUS), dirigido por Luz Alicia Ávila, y la Compañía de Ópera de Saltillo, bajo la dirección de Alejandro Reyes Valdés.

La Novena Sinfonía, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2002, será interpretada en tres funciones: el viernes 23 a las 20:30 horas, el sábado 24 a las 19:30 horas y el domingo 25 a las 12:00 horas. 

Los boletos tienen precios de $350.00 en planta baja, $300.00 en mezzanine y $160.00 en galería.

Para adquirirlos, se puede acudir a las taquillas del Teatro Isauro Martínez o comprar los boletos digitalmente en la plataforma NewTicket.com, teniendo la oportunidad única de ser parte de un homenaje extraordinario a una de las obras más emblemáticas de la historia de la música.

Precio de los boletos

  • Galería: 160 pesos.
  • Palco Central: 300 pesos.
  • Mezzanine: 300 pesos.
  • Palco Lateral: 300 pesos.
  • Planta Baja: 350 pesos.

+DESTACADO